Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Peacock Rubí Art Festival mantiene la buena aceptación del público Cerca de 600 personas han pasado por la muestra colectiva de arte contemporáneo durante este fin de semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Peacock Rubí Art Festival mantiene la buena aceptación del público

Cerca de 600 personas han pasado por la muestra colectiva de arte contemporáneo durante este fin de semana

"Fràgil box", una de las actuaciones de este fin de semana (foto: Localpres).
"Fràgil box", una de las actuaciones de este fin de semana (foto: Localpres)

El Peacock Rubí Art Festival, la muestra colectiva de arte contemporáneo que se celebra estos días en El Celler, se afianza como una propuesta cultural de éxito. En su segundo fin de semana, dedicado a las artes performativas, unas 600 personas han pasado por la exposición estática y por las diferentes actuaciones programadas, a cargo de Genís Nis Hensehhain, Fràgil Box, Rectangle Negre, Escena 13, Maria de la O y EnAct.

Las performances de estos jóvenes artistas han servido para acercar al público rubinense una de las principales expresiones del arte contemporáneo, en la que a menudo se combinan elementos propios de diferentes disciplinas. Estas actuaciones también han permitido transformar por unas horas el espacio de El Celler, que se ha convertido en un ingrediente más de las creaciones.

Próxima cita con la moda
El próximo fin de semana, el Peacock Rubí Art Festival estará dedicado a la moda. Artistas jóvenes como Albec Bunsen, Charlotten Meillen, Coco Lennona, Lorena Gonzalo y Claudia Aleu mostrarán en la Sala Cèsar Martinell parte de sus colecciones, así como fotografías de sus lookbooks y varios fashion films.

Para acompañar esta muestra de moda, el viernes a las 19 h habrá la actuación musical de Brothers in Law, mientras que el sábado pasarán por El Celler en formato acústico Beñat Revuelta (18 h), Sergi Ezquerra & Martí Mora (19 h) y Límite (20 h).

Esta programación temática tendrá continuidad el siguiente fin de semana también con actuaciones acústicas y de pequeño formato.

El Peacock Rubí Art Festival, impulsado por un grupo de jóvenes creadores con el apoyo del Ayuntamiento, ha nacido con la voluntad de ser un escaparate para los artistas emergentes de diferentes disciplinas. La muestra, que cada semana se dedica a una temática, se alargará hasta el 18 de octubre.