Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Peacock Rubí Art Festival despliega el Celler las diversas expresiones del arte contemporáneo El evento ha gozado de una gran acogida en su tercera edición, que por primera vez ha concentrado todas las actividades en un solo fin de semana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Peacock Rubí Art Festival despliega el Celler las diversas expresiones del arte contemporáneo

El evento ha gozado de una gran acogida en su tercera edición, que por primera vez ha concentrado todas las actividades en un solo fin de semana

En primer término, la alcaldesa y el concejal de Cultura con una de las organizadoras del festival (foto: Localpres).
En primer término, la alcaldesa y el concejal de Cultura con una de las organizadoras del festival (foto: Localpres)

Más de 1.300 personas han pasado este fin de semana por El Celler para disfrutar de la tercera edición del Peacock Rubí Art Festival, la gran cita del arte contemporáneo impulsada por un grupo de jóvenes creadores de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento. El público ha respondido positivamente al cambio de formato del evento, que este año ha concentrado todas las actividades en torno a la música, el arte performativo y los audiovisuales en sólo tres días. "Hacerlo todo en un fin de semana ha sido un gran acierto. En todo momento estaban pasando cosas sin parar [...], un concierto, una performance, un baile, la exposición... todo en un mismo espacio. Cada año que pasa vamos perfilando mejor hacia dónde queremos ir y esta vez hemos conseguido mejorar las cosas que el año pasado no salieron como esperábamos", ha explicado Laia Oller, una de las organizadoras del festival.

Uno de los grandes éxitos del Peacock Rubí Art Festival ha sido la confluencia de público de todas las edades, un hecho favorecido por la programación de actividades familiares como el Petit Peacock, que un año más ha conseguido acercar el arte contemporáneo a los más pequeños. La organización también ha valorado la asistencia de nuevos visitantes, así como de artistas emergentes que, tras conocer el festival, han expresado su voluntad de participar de él en próximas ediciones.

Para la alcaldesa, Ana María Martínez, "estamos ante una propuesta arriesgada que ha conseguido consolidarse en muy poco tiempo. Los y las rubinenses se la han hecho suya y esto demuestra, por un lado, que tienen ganas de consumir cultura en su propia ciudad y, por otro, que tenemos una juventud activa, con ganas de participar y liderar iniciativas".

Más de 50 artistas
El Peacock se presenta como un espacio de diálogo en torno al arte contemporáneo, multidisciplinar, emergente y transgresor. En esta tercera edición, ha reunido 52 artistas emergentes, de los cuales 28 han protagonizado algunas de las actividades programadas durante el fin de semana entre conciertos de diversos estilos, atrevidas performances y proyecciones de audiovisuales. Los otros 24 exponen pinturas, fotografías, esculturas e instalaciones en la Sala de Tines del Celler hasta el 1 de octubre.

Imágenes relacionadas

Peacock Rubí Art Festival (foto: Localpres)
Peacock Rubí Art Festival (foto: Localpres)
Peacock Rubí Art Festival (foto: Localpres)
Peacock Rubí Art Festival (foto: Localpres)
Peacock Rubí Art Festival (foto: Localpres)
Peacock Rubí Art Festival (foto: Localpres)
Peacock Rubí Art Festival (foto: Localpres)
Peacock Rubí Art Festival (foto: Localpres)