Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Peacock Rubí Art Festival dedica esta semana a las artes performativas Una de las actividades de más éxito del primer fin de semana del certamen fue el Pequeño Peacock, que atrajo a más de 150 personas a la plaza del Celler Cooperatiu https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Peacock Rubí Art Festival dedica esta semana a las artes performativas

Una de las actividades de más éxito del primer fin de semana del certamen fue el Pequeño Peacock, que atrajo a más de 150 personas a la plaza del Celler Cooperatiu

El primer fin de semana del Peacock registró buenas cifras de asistencia (foto: Localpres).
El primer fin de semana del Peacock registró buenas cifras de asistencia (foto: Localpres)

El Peacock Rubí Art Festival vuelve a abrir puertas este jueves a las 19 h en el Celler con la segunda sesión de las Peacock Talks, esta semana dedicadas a las nuevas performances para el cambio social. Ignasi Poveda, Crisal Rodríguez y Ramon Buj presentarán esta disciplina artística y harán una demostración con la participación del público.

Y es que esta segunda semana del festival está dedicada a las artes performativas. Así, además de poder visitar la exposición estática de la Sala de Tines, donde la artista de moda invitada será Virginia Rondeel, los asistentes al Peacock podrán disfrutar de una serie de performances. El viernes a partir de las 18.30 h, actuarán por este orden Andrés Sánchez, Gisele Cornejo, Iris Hinojosa y Gerard Vilardaga, aparte de los músicos Chris OM y Joel Requiem. El sábado, las performances comenzarán a las 18.30 h con la proyección en vídeo de una obra de Piedad Seiquer, y seguirán con las actuaciones en vivo de Successos Efímers, Maria de la O, Ana Laura, EnAct e Imanol Fernández y Enrique Marín. La música la pondrá Omega dB a partir de las 23.45 h.

Las actividades familiares del Pequeño Peacock volverán el domingo a las 11 h a la plaza del Celler Cooperatiu con talleres y actuaciones musicales a cargo de Gats & Botes, Tiamat Teatre y Banana Go Go.

Éxito de asistencia
El Peacock Rubí Art Festival se inauguró el pasado viernes 16 de septiembre y, en su primer fin de semana, registró una gran asistencia. Hasta 865 personas pasaron por la exposición estática de la Sala de Tines y se calcula que cerca de un millar asistieron a las actividades musicales de la plaza del Celler Cooperatiu.

Uno de los grandes logros de estos primeros días de festival, sin embargo, fue el Pequeño Peacock, una de las novedades de la programación de este año. Más de 150 personas, la mayoría familias jóvenes con niños, quisieron disfrutar del taller de experimentación musical con sintetizadores y theremins que se llevó a cabo en la plaza.