Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Peacock Rubí Art Festival cierra con cerca de 2.000 visitantes La muestra de arte contemporáneo se ha despedido del Celler con una jornada dedicada a la creación audiovisual y un vermut musical https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Peacock Rubí Art Festival cierra con cerca de 2.000 visitantes

La muestra de arte contemporáneo se ha despedido del Celler con una jornada dedicada a la creación audiovisual y un vermut musical

El Peacock Rubí Art Festival ha llevado a los artistas emergentes al Celler (foto: Localpres).
El Peacock Rubí Art Festival ha llevado a los artistas emergentes al Celler (foto: Localpres)

La primera edición del Peacock Rubí Art Festival, la muestra colectiva de arte contemporáneo organizada por un grupo de jóvenes creadores de la ciudad con el apoyo del Ayuntamiento, se ha cerrado este domingo con un balance final muy positivo. Alrededor de 2.000 personas han pasado por el Celler durante el mes que ha durado el festival, ya sea para visitar la exposición permanente de la Sala de Tines o para disfrutar de las actividades temáticas que se organizaban cada fin de semana.

Este sábado, la muestra ha tenido como protagonista la creación audiovisual, con el pase de varias obras de videoarte, cortometrajes de ficción y documentales. El domingo, un vermut popular amenizado con música electrónica ha puesto el punto final al festival.

Un total de 57 artistas emergentes ─la mitad de Rubí─ han pasado desde el 18 de septiembre por el Celler, donde han podido exhibir su obra pero también intercambiar experiencias, fomentando la conexión entre diferentes disciplinas y el diálogo en el ámbito de la cultura contemporánea. De estos autores, 35 han participado en la muestra estática de la Sala de Tines con diferentes manifestaciones artísticas, entre las que había pinturas figurativas y abstractas, esculturas e instalaciones.

El Celler, centro de cultura contemporánea
El Peacock Rubí Art Festival ha sido posible gracias a la iniciativa de un grupos de jóvenes creadores de la ciudad y al trabajo conjunto de los servicios de Cultura y Juventud, que han sumado esfuerzos para atraer nuevo público al Celler. La propuesta ha gozado de una buena acogida por parte de la población en general pero muy especialmente de la juventud, que ha encontrado en las actividades paralelas a la exposición una buena excusa para acercarse al festival. Para Moisés Rodríguez, concejal de Cultura, "el éxito del Peacock Rubí Art Festival nos marca una buena línea de trabajo. Creemos que este trabajo conjunto y transversal entre los jóvenes de la ciudad y las concejalías de Cultura y de Juventud es un magnífico ejemplo del gran potencial que tiene Rubí".

El responsable municipal también ha destacado que "este festival nos ha ayudado, además, a afianzar nuestro objetivo de convertir el Celler en un centro de cultura contemporánea. Esperamos que esta voluntad siga calando entre la población y que cada vez más gente, incluida gente de fuera de Rubí, se acerque a este equipamiento tan singular para disfrutar de nuevas manifestaciones culturales".

Imágenes relacionadas

El vermut ha estado amenizado con música (foto: Localpres)
El vermut ha estado amenizado con música (foto: Localpres)
Un vermut ha puesto el colofón al festival (foto: Localpres)
Un vermut ha puesto el colofón al festival (foto: Localpres)