Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El patio de la Escuela Pau Casals vuelve a abrir para toda la ciudadanía a partir del sábado El proyecto Patios abiertos se reanuda tras las vacaciones de verano con los mismos días y horarios de funcionamiento https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El patio de la Escuela Pau Casals vuelve a abrir para toda la ciudadanía a partir del sábado

El proyecto Patios abiertos se reanuda tras las vacaciones de verano con los mismos días y horarios de funcionamiento

El patio abrirá los sábados y domingos (foto: César Font).
El patio abrirá los sábados y domingos (foto: César Font)

A partir de este sábado 2 de septiembre, el patio de la Escuela Pau Casals volverá a estar a disposición de la ciudadanía como espacio de juego durante los fines de semana. De este modo, el Ayuntamiento retoma el proyecto Patios abiertos, que tiene como objetivo optimizar los usos de los patios de los centros educativos convirtiéndolos en nuevos equipamientos de ocio de proximidad y seguros donde se promueve el civismo y el deporte.

El patio de la Escuela Pau Casals ha sido el primero de la ciudad en abrir sus puertas en calidad de prueba piloto. Entre los meses de enero y julio, este espacio registró 1.367 usuarios, entre los que predominaron claramente los niños de 8 a 12 años (512), seguidos de los de 4 a 7 años (353) y de los de 13 a 16 (237). En menor proporción, también acudieron jóvenes mayores de 16 años (135) y bebés de 0 a 3 (121).

En su reapertura, el patio de la Escuela Pau Casals mantendrá el horario de funcionamiento que ha tenido durante este año: sábados y domingos de 10 a 14 h y de 16 a 20 h.

Un espacio de civismo
El patio de la Escuela Pau Casals es un espacio de juego libre abierto a todos siempre y cuando se respeten unas normas de uso básicas. Cuenta con un monitor que tiene una presencia constante, se encarga de las funciones de apertura y cierre del recinto, dinamiza el espacio proponiendo juegos para diferentes franjas de edad, y vela para que haya una buena convivencia y se mantengan actitudes cívicas. A pesar de ello, son los padres o acompañantes adultos los responsables de los niños y jóvenes que lo utilizan.