Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El paseo de la Riera también será espacio de paseo libre de vehículos El consistorio cierra temporalmente al tráfico un tramo de esta vía entre las 18 y las 23 h para que la ciudadanía pueda pasear o hacer deporte respetando la distancia social, tal como ya se hace en la avenida de La Lana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El paseo de la Riera también será espacio de paseo libre de vehículos

El consistorio cierra temporalmente al tráfico un tramo de esta vía entre las 18 y las 23 h para que la ciudadanía pueda pasear o hacer deporte respetando la distancia social, tal como ya se hace en la avenida de La Lana

Un tramo del paseo de la riera será por peatones entre las 18 y las 23 h (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Un tramo del paseo de la riera será por peatones entre las 18 y las 23 h (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La ciudadanía podrá pasear y hacer deporte a partir de este martes en el paseo de la riera que se cierra de manera temporal al tráfico, tal como ya se hace en la avenida de La Lana, entre el Cammí de Sant Muç y el Pont de Can Claverí. Este tramo del paseo mantendrá la normalidad durante la mañana, pero entre las 18 y las 23 h se destinará a las personas que podrán pasear o hacer deporte, según la franja horaria asignada, respetando la distancia social.

Esta medida excepcional se mantendrá en vigor mientras dure el estado de alarma para ganar espacio para la población en detrimento del vehículo privado con el objetivo de garantizar que todos los rubinencs y rubinenques puedan pasear de manera segura en espacios basta anchos para mantener la distancia de como mínimo dos metros entre personas. La decisión tiene en cuenta, además, que la circulación de vehículos en días laborables en este tramo del paseo de la Riera ha disminuido un 70% durante el estado de alarma y que las aceras miden 1,5 metros de anchura.

Entre las 18 y las 23 h, los vehículos que estén estacionados podrán salir a poca velocidad y respetando los peatones. El paso de vehículos quedará prohibido en esta franja horaria, excepto para el autobús y las empresas de la zona que deberán circular despacio y respetando la prioridad de las personas. Los vehículos privados tienen como alternativa el Camí de Sant Muç.

Fase 0 avanzada
Rubí ha entrado en una fase 0 avanzada de la desescalada que tiene como principal novedad que los comercios de menos de 400 metros pueden abrir y atender a los clientes sin necesidad de cita previa. Las restricciones de movilidad se mantienen exactamente igual que hasta ahora y la ciudadanía puede salir a pasear o hacer deporte según la franja horaria asignada, las instalaciones deportivas al aire libre continúan cerradas. Todavía no está permitido abrir las terrazas de los establecimientos de restauración.