Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Parque de Ca n'Alzamora tiene 150 árboles más gracias a la colaboración de la ciudadanía Durante la actividad en el marco del Día del Árbol Autóctono han plantado diferentes ejemplares para fomentar la repoblación de especies vegetales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Parque de Ca n'Alzamora tiene 150 árboles más gracias a la colaboración de la ciudadanía

Durante la actividad en el marco del Día del Árbol Autóctono han plantado diferentes ejemplares para fomentar la repoblación de especies vegetales

La alcaldesa ha participado en esta edición de la plantación de árboles en Ca n'Alzamora (foto: Localpres).
La alcaldesa ha participado en esta edición de la plantación de árboles en Ca n'Alzamora (foto: Localpres)

La alcaldesa Ana María Martínez, junto con otras concejalas y concejales del equipo de gobierno se han querido sumar este domingo en la 16ª plantada del Día del árbol autóctono. En esta edición, el espacio escogido para plantar los 150 ejemplares ha sido el parque de Ca n'Alzamora.

"Tenemos la oportunidad de repoblar árboles en diversas zonas de la ciudad con la participación de la ciudadanía", ha asegurado la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, que ha mostrado su satisfacción por el éxito de la jornada. "Me alegra ver que una actividad como la plantación de árboles se consolide en nuestro municipio con la participación de los rubinenses", ha puesto de manifiesto.

Este año se han plantado árboles representativos del bosque de Ribera: chopos, fresnos, y alisos con el objetivo de reforzar una plantación de hace tres años y de ampliar un espacio nuevo. Ha sido la cuarta vez que se realiza en el Parque de Ca n'Alzamora después de los años 2007, 2008 y 2013.

Todo ello, con el objetivo de fomentar y promover la repoblación de especies vegetales en esta zona. Todos los participantes han recibido un diploma de agradecimiento.

Repoblar varias zonas de la ciudad
A lo largo de estas 16 ediciones, el plante del Día del árbol autóctono se ha celebrado en diferentes espacios de la ciudad. El año pasado el lugar elegido fue el parque de Can Oriol mientras que hace unos años, esta jornada se celebró en el Pinar. Otros lugares donde se ha realizado la plantación del Día del árbol autóctono son el Pinar, el bosque de Can Oriol, que acogió tres ediciones seguidas de esta actividad (2009, 2010 y 2011), entre otros .