Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Open Industry 4.0 organiza un encuentro de empresas y profesionales de la realidad virtual La jornada se impulsa desde la comunidad en linea que promueven los ayuntamientos de Rubí, Sant Quirze del Vallès, Barberà del Vallès, Montcada i Reixac, Sabadell y Terrassa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Open Industry 4.0 organiza un encuentro de empresas y profesionales de la realidad virtual

La jornada se impulsa desde la comunidad en linea que promueven los ayuntamientos de Rubí, Sant Quirze del Vallès, Barberà del Vallès, Montcada i Reixac, Sabadell y Terrassa

El Open Industry 4.0 organiza un encuentro de empresas y profesionales de la realidad virtual .

La comunidad online Open Industry 4.0, que promueven los ayuntamientos de Rubí, Sant Quirze del Vallès, Barberà del Vallès, Montcada i Reixac, Sabadell y Terrassa, organiza el próximo 3 de octubre el Meeting Point del sector de la Realidad Virtual, la Visión Aumentada y Artificial (VRA).

Cada vez son más las empresas del entorno industrial que están adoptando la realidad virtual, la realidad aumentada y la visión artificial como fórmula de mejora de su producción, los diseños, la simulación el mantenimiento o la formación, entre otros. Por este motivo, el Open Industry 4.0 que también cuenta con el apoyo institucional de la Diputación de Barcelona propone un encuentro donde explicar el potencial de estas tecnologías e invitar a los profesionales de la industria, a través de experiencias reales y demostraciones in situ, la aplicación de estas tecnologías a la cadena de producción.

El Meeting Point de VRA constará principalmente de dos propuestas. En la primera de ellas, denominada Tech&Coffe, los participantes podrán ver demostraciones y hacer una 'cata tecnológica' de varios productos. En este espacio, podrán comprobar la aplicación de las nuevas tecnologías al marketing y al refuerzo de ventas, constatar como pueden mejorar las cadenas de producción e incluso probar unas smarts glasses y varios aplicativos. Las empresas participantes son: BCN-Vision, Innovae y Aumenta Solutions. Por otro lado, también habrá varios espacios de encuentro y networking. En este sentido, ACCIÓN, de la Generalitat de Catalunya, presentará su programa de apoyo a la implementación de las tecnologías disruptivas y mostrará cuáles son las oportunidades de negocio de este sector en Catalunya. En este espacio también habrá consultorías atendidas por diferentes empresas del sector, que a la vez expondrán sus productos y servicios. Estas empresas o agentes serán: el CVC, Eurecat, SICK Optic, VISYON360 y Infarmon. También el BBVA-Caja de Catalunya presentará sus productos y servicios para poder financiar acciones de innovación a la empresa.

El encuentro se iniciará a las 9.30 h en el Centro de Negocios Nodus Barberà, situado en la calle Mogoda número 1 del Polígono Industrial Can Salvatella, en Barberà del Vallès y las inscripciones se pueden formalizar en este enlace.