Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El nuevo organigrama municipal se amplía a ocho áreas y distribuye las competencias políticas entre los diez concejales y concejalas socialistas La nueva organización del mandato 2019-2023 incluye, como principales novedades, la creación de las nuevas Área de Personal y Área de Proyección de la Ciudad, Cultura y Deportes, de los servicios de Mantenimiento de Urbanizaciones y de Personas Mayores Activas y de la Unidad de Bienestar Animal y Tenencia Responsable https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El nuevo organigrama municipal se amplía a ocho áreas y distribuye las competencias políticas entre los diez concejales y concejalas socialistas

La nueva organización del mandato 2019-2023 incluye, como principales novedades, la creación de las nuevas Área de Personal y Área de Proyección de la Ciudad, Cultura y Deportes, de los servicios de Mantenimiento de Urbanizaciones y de Personas Mayores Activas y de la Unidad de Bienestar Animal y Tenencia Responsable

Antes de presentarse a la plantilla, los concejales del equipo de gobierno se han reunido con la alcaldesa (foto: Ayuntamiento - Localpres).
Antes de presentarse a la plantilla, los concejales del equipo de gobierno se han reunido con la alcaldesa (foto: Ayuntamiento - Localpres)

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rubí, liderado por la alcaldesa Ana María Martínez, ha iniciado el mandato 2019-2023 estableciendo el nuevo organigrama provisional, que se hará efectivo en los próximos días cuando se firmen los correspondientes Decretos de Alcaldía. A partir de ahora, la organización municipal se estructurará en el Ámbito de Alcaldía y ocho áreas ─Proyección de Ciudad, Cultura y Deportes; Industria, Comercio y Empleo; Servicios Centrales; Derechos Sociales; Igualdad y Ciudadanía; Planificación Urbana; Sostenibilidad y Servicios Municipales, y Personal─, bajo la gestión técnica de Gerencia. Esto significa que se dobla el número de áreas respecto al mandato anterior.

El Ámbito de Alcaldía, que depende directamente de Ana María Martínez, está integrado por la Unidad de Protocolo; el Servicio de Comunicación ─que engloba las unidades de Comunicación Externa y Prensa, de Transparencia, y de Comunicación Interna─, bajo la gestión política de la nueva concejala Annabel Cuesta; el Órgano Especial Desconcentrado (OED) Rubí Serveis Audiovisuals, y el Servicio de Relaciones Ciudadanas y Proximidad, que dirige Miguel Ángel Romero, que también se estrena como concejal, y que aglutina las unidades de Relaciones Ciudadanas, de Civismo, de Participación Ciudadana ─competencia de Cuesta─, de Infraestructuras y la Oficina de Atención y Servicios a las Entidades (OASE).

El Área de Industria, Comercio y Empleo agrupa el Servicio de la Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), que coordina Rafael Güeto; el Servicio de Comercio, que gestiona Moisés Rodríguez, y el Servicio de Rubí Forma, que lidera el nuevo concejal Víctor García.

El Área de Servicios Centrales aglutina el Servicio de Contratación y los Servicios Jurídicos, bajo la dirección de Rafael Güeto; Hacienda y Servicios Económicos; el Servicio de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), ambos encabezados por la nueva concejala Mª Carmen Cebrián, y el Servicio de Informática y Administración Electrónica, bajo la coordinación de Annabel Cuesta.

Con este nuevo organigrama, la gestión de los Recursos Humanos pasa a ocupar un área propia. Así, el Área de Personal aloja el Servicio de Recursos Humanos y está dirigida a nivel político por Moisés Rodríguez.

El anterior Área de Servicios a las Personas se ha desdoblado en dos nuevas áreas.

En primer lugar, el Área de Derechos Sociales engloba el Servicio de Salud Pública, coordinado por Marta Oliva, que se estrena como concejala; y los Servicios Sociales Básicos, el Servicio de Programas Sectoriales ─que aglutina las unidades de Infancia y Adolescencia Vulnerable, de Atención a la Diversidad Funcional, de Dependencia y Ayuda a Domicilio, de Personas Mayores Vulnerables y de Inclusión Social─ y el Servicio de Vivienda, gestionados por Yolanda Ferrer, también nueva en el cargo.

Y en segundo lugar, el Área de Igualdad y Ciudadanía incluye el Servicio de Infancia y Educación, encabezado por Víctor García; el Servicio de Ciudadanía, que dirige Ma Carmen Cebrián y que aglutina las unidades de Actuaciones y Dinamización Comunitaria y de Cooperación y Derechos Humanos; el Servicio de Juventud, coordinado por Annabel Cuesta; el Servicio de Personas Mayores Activas, liderado por Cebrián, y  el Servicio de Igualdad, bajo la gestión de Yolanda Ferrer.

Además, se crea la nueva Área de Proyección de Ciudad, Cultura y Deportes, que está integrada por el Servicio de Promoción y Dinamización Cultural y el nuevo Servicio de Proyección de la Ciudad, ambos responsabilidad de Moisés Rodríguez; y el Servicio de Deportes, dirigido por Juan López. Dentro del nuevo Servicio de Proyección de la Ciudad se incorpora la nueva Unidad de Marca de Ciudad y Calidad Urbana.

El Área de Servicios Territoriales del anterior mandato también se ha dividido en dos nuevas áreas.

Por un lado, el Área de Planificación Urbana está compuesta por el Servicio de Planeamiento Urbano, el Servicio de Licencias y Disciplina y el Servicio de Movilidad y Accesibilidad, bajo la gestión política de Rafael Güeto; y el Servicio de Obra Pública, dirigido por Juan López. Dentro de este último se crea una nueva Unidad de Paisaje y Calidad, en manos de Moisés Rodríguez.

Y, por otro, el Área de Sostenibilidad y Servicios Municipales engloba el Servicio de Mantenimiento Urbano, bajo la gestión de Juan López; el Servicio de Sostenibilidad y Medio, que recae en Marta Oliva; Servicios Urbanos, en manos de Juan López; y el nuevo Servicio de Mantenimiento de Urbanizaciones, que es responsabilidad de Miguel Ángel Romero. El Servicio de Mantenimiento Urbano incluye las unidades de la Brigada de Obras, Parques y Jardines y Mantenimiento de Instalaciones; el Servicio de Sostenibilidad y Medio, las unidades de Gestión de Medio Ambiente, Gestión de Medio Natural, Rubí Brilla y Bienestar Animal y Tenencia Responsable; mientras que bajo el paraguas de Servicios Urbanos encontramos las unidades de Ciclo del Agua, Gestión de Residuos, Limpieza Viaria y Servicios Funerarios.

Por último, además de las ocho áreas, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, delegada en Rafael Güeto y como en el mandato anterior, vuelve a depender directamente de Alcaldía, al igual que la Sindicatura de Greuges.