Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rubí inicia su gestión configurando el cartapacio municipal El Consistorio estará integrado por cuatro grandes áreas y un ámbito, que responden a los objetivos que se ha marcado el Partit dels Socialistes para este mandato https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rubí inicia su gestión configurando el cartapacio municipal

El Consistorio estará integrado por cuatro grandes áreas y un ámbito, que responden a los objetivos que se ha marcado el Partit dels Socialistes para este mandato

Los seis concejales del equipo de gobierno en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento (foto: Localpres).
Los seis concejales del equipo de gobierno en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento (foto: Localpres)

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rubí, liderado por la alcaldesa Ana María Martínez, ha iniciado el mandato 2015-2019 estableciendo el nuevo cartapacio. A partir de ahora, la organización municipal se estructurará en un ámbito, el de Alcaldía, y cuatro grandes áreas ─Desarrollo Económico Local, Servicios a las Personas, Servicios Territoriales y Servicios Centrales─.

El Ámbito de Alcaldía, que depende directamente de la alcaldesa, está integrado por Acción Institucional y Comunicación, Atención Ciudadana, Infraestructuras, Observatorio de la Ciudad y Evaluación de Políticas Públicas Municipales, Políticas de Proximidad y Relaciones Ciudadanas, Procedimientos y Procesos, y Seguridad Ciudadana.

El Área de Servicios a las Personas, que encabeza la concejala Marta García (4ª teniente de alcaldía), engloba Políticas de Ciudadanía, Políticas de Igualdad, Servicios Sociales, Vivienda, Salud Pública, Educación, Cultura, Deportes, Entidades Ciudadanas y Cooperación Internacional.

En cuanto a los aspectos relacionados con la economía, el Área de Desarrollo Económico Local, que es competencia del concejal Rafael Güeto (3er teniente de alcaldía), agrupa Promoción Económica y Trabajo, Orientación, Formación e Inserción Laboral, Comercio, Planificación económica de la Ciudad, Proyección Exterior y Relaciones Internacionales.

El Area de Servicios Territoriales, que tiene como responsable política a la concejal María Mas (1ª teniente de alcaldía), incluye Planificación Urbana, Licencias Urbanísticas y Actividades, Medio Ambiente, Movilidad, Obra Pública y Servicios Funerarios.

Y en cuanto al Área de Servicios Centrales, capitaneada por el concejal Moisés Rodríguez (2º teniente de alcaldía), está integrada por Recursos Humanos, Contratación, Informática y Nuevas Tecnologías, Economía y Hacienda, y Acciones Jurídicas.

Además de ostentar la responsabilidad política de sus respectivas áreas, Maria Mas será también concejala de Acción Institucional y Comunicación y de Políticas de Igualdad; Moisés Rodríguez asumirá Cultura y Medio Ambiente; y Rafael Güeto será el responsable de Seguridad Ciudadana. Por su parte, Juan López será concejal de Deportes y Obra Pública.

Composición del Pleno municipal
Ana María Martínez es la nueva alcaldesa de Rubí, después de que el sábado fuera elegida como máxima responsable municipal para los próximos cuatro años, con el apoyo de los seis concejales del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC). Los votos emitidos por el resto de partidos presentes en el Consistorio se repartieron de la siguiente manera: nueve votos en blanco de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Iniciativa per Catalunya (ICV) y Partido Popular (PP); cuatro para José Abadías, cabeza de lista de Ciutadans (C's); tres para Jordi Muntan de Alternativa d'Unitat Popular (AUP); dos votos para Víctor Puig de Convergència i Unió (CiU), y un voto para Antonio García de Veïns per Rubí (VR).

El nuevo Pleno municipal ha pasado de estar formado por seis formaciones políticas a estar integrado por ocho grupos: el PSC con 6 concejales, ERC con 5 concejales, C's con 4 concejales, AUP con 3 concejales, ICV con 2 concejales, CiU con 2 concejales, PP con 2 concejales y VR con 1 concejal.