Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El nuevo Consejo Asesor de Ràdio Rubí empieza a trabajar La alcaldesa, Ana María Martínez, y la regidora de Comunicación, Maria Mas, se han puesto a disposición de los nuevos consejeros y consejeras https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El nuevo Consejo Asesor de Ràdio Rubí empieza a trabajar

La alcaldesa, Ana María Martínez, y la regidora de Comunicación, Maria Mas, se han puesto a disposición de los nuevos consejeros y consejeras

La alcaldesa y la regidora con los miembros del Consejo que asistieron a la reunión (foto: Localpres).
La alcaldesa y la regidora con los miembros del Consejo que asistieron a la reunión (foto: Localpres)

Este lunes se ha constituido el nuevo Consejo Asesor y Consultivo de OED Rubí Servicios de Audiovisuales que gestiona los medios públicos de la ciudad: la emisora de radio municipal Ràdio Rubí y el portal web www.radiorubi.fm. La alcaldesa, Ana María Martínez, y la regidora de Comunicación, Maria Mas, han recibido a los miembros del Consejo en la Sala Plenos momentos antes de la reunión. “Os damos la bienvenida y os agradecemos que forméis parte de este órgano. Tanto la regidora de Comunicación como yo misma nos ponemos a vuestra disposición” ha dicho la alcaldesa.

El Consejo Consultivo y Asesor es un órgano de carácter consultivo y orientador integrado por representantes de las formaciones políticas del pleno, del mundo asociativo y cultural rubinense y profesionales del periodismo, ya sean personas destacadas en el campo de los medios de comunicación locales y generales o por una especial dedicación a entidades de diferentes ámbitos de la localidad. El Consejo ejercerá sus funciones por periodos cuadrianuales, que no coincidirán con el mandato del pleno.

El actual Consejo está formado por Elisabeth Caro en representación del Partido Socialista Catalunya (PSC), Marta Esparza en nombre de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Èric Laserna de Ciutadans – Partido de la Ciudadanía (C´s), Marta Casas de la Alternativa d'Unitat Popular (AUP), Purificació Barceló de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Núria Climent del Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCat), José Luís Casquero del Partido Popular (PP) y Mercedes Rodríguez de Vecinos por Rubí (VR). Como representantes de entidades, Josep Puigventós y Maria José Munuera. Como periodistas, Moisés Rodríguez y Emma Ansola y, finalmente, como personas representativas del tejido comercial y económico, Miquel Ortuño y Jordi Gatell. Se excusaron de la reunión de este lunes los representantes del AUP, ICV y PP, Jordi Gatell, Maria Jose Munuera y Moisés Rodríguez. Durante la sesión, Josep Puigventós y Èric Laserna han sido elegidos por unanimidad presidente y secretario del nuevo Consejo, respectivamente. La reunión también contó con la presencia de la jefa de programas de la emisora, Lídia Juste, y la representante de la plantilla, Belén Tierno.

La principal función del Consejo es emitir informes preceptivos sean requeridos por la Ley o por la corporación municipal, entre los cuales hay el informe sobre la capacidad, el mérito y la idoneidad de la persona propuesta como Director/a de la entidad gestora. Sus aportaciones serán escuchadas durante el proceso de redacción del contrato programa plurianual. Los acuerdos, informes y dictámenes del Consejo necesitarán el voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros para ser tenidos en cuenta por el Pleno municipal y por el/la Director/a.