Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Museu Municipal Castell propone un recorrido por las prácticas sexuales de los antiguos romanos La muestra "El sexo en la época romana" del Museo de Arqueología de Cataluña se podrá visitar en el equipamiento cultural hasta el 31 de marzo https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-museu-municipal-castell-propone-un-recorrido-por-las-practicas-sexuales-de-los-antiguos-romanos/@@images/image/preview

El Museu Municipal Castell propone un recorrido por las prácticas sexuales de los antiguos romanos

La muestra "El sexo en la época romana" del Museo de Arqueología de Cataluña se podrá visitar en el equipamiento cultural hasta el 31 de marzo
Entrada de la exposición (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Entrada de la exposición (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Museu Municipal Castell (MMUC) expone desde este jueves El sexo en la época romana, una muestra producida por el Arqueoxarxa, la Xarxa de Museus i Jaciments Arqueològics de Catalunya, y que impulsa el Museo de Arqueología de Cataluña. La exposición se podrá visitar gratuitamente hasta el 31 de marzo.

El sexo en la época romana recoge diferentes pinturas y objetos que desvelan los aspectos más íntimos de la vida de los romanos desde la República hasta el siglo IV. La muestra recorre diferentes ámbitos temáticos, como el sexo dentro y fuera del matrimonio, con referencias a las prácticas homosexuales, la prostitución e incluso las relaciones con animales; los recursos de seducción de la época; o el protagonismo del sexo en la mitología. Varios textos, entre los que figuran escritos de autores clásicos como Ovidio o Séneca, ayudan a contextualizar las piezas mostradas: objetos de tipo religioso o con finalidad ritual, elementos de la vida cotidiana, piezas del ámbito público y de la intimidad doméstica.

La exposición El sexo en la época romana, dirigida a un público adulto, se puede visitar en la planta baja del MMUC. La muestra inaugura la temporada expositiva de este equipamiento.