Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Museu Municipal Castell estrena temporada con una exposición sobre los homínidos prehistóricos La muestra "Neandertales en Cataluña", organizada por la Universitat de Barcelona, se puede visitar hasta el 2 de abril https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Museu Municipal Castell estrena temporada con una exposición sobre los homínidos prehistóricos

La muestra "Neandertales en Cataluña", organizada por la Universitat de Barcelona, se puede visitar hasta el 2 de abril

Cartel de la exposición "Neandertales en Cataluña".
Cartel de la exposición "Neandertales en Cataluña"

El Museu Municipal Castell (MMUC) presenta hasta el 2 de abril la exposición itinerante Neandertales en Cataluña, organizada por la Universitat de Barcelona (UB) con la colaboración del Institut d’Estudis Ilerdencs, el Museu d’Arqueologia de Catalunya i el Ayuntamiento de Sitges.

La muestra acompaña a los visitantes por un viaje a los principales yacimientos prehistóricos de Cataluña. A través de materiales gráficos y audiovisuales, se abordan diversos aspectos sobre la presencia de los Homo neanderthalensis en nuestro país, como quiénes son, cómo se descubrieron, dónde se pueden encontrar fósiles, qué comían o qué creencias tenían, entre otros.

En el marco de la exposición, el jueves 2 de marzo a las 19 h tendrá lugar la conferencia De Neandertales a Cromañones: los orígenes de la humanización, a cargo de Josep Maria Fullola, catedrático de Prehistoria de la UB y comisario de la muestra.

"Por amor al arte" en la Antiga Estació
Pronto también arrancará la temporada de actividades del Espai Expositiu Antiga Estació. El próximo 9 de febrero a las 19.30 h, está prevista la inauguración de la muestra Por amor al arte de la asociación Mujeres Creativas del Vallès. 15 artistas de la entidad enseñan en esta exposición la importancia de la ilusión en el proceso creativo y cómo algunas quimeras no son inalcanzables.

La muestra se podrá visitar en la Antiga Estació hasta el 11 de marzo.