Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Museu Municipal Castell conmemora el Día Internacional de los Museos mostrando algunas de sus joyas El próximo jueves 18 de mayo, el equipamiento ofrecerá una jornada de puertas abiertas en la que mostrará fósiles de la época prehistórica https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Museu Municipal Castell conmemora el Día Internacional de los Museos mostrando algunas de sus joyas

El próximo jueves 18 de mayo, el equipamiento ofrecerá una jornada de puertas abiertas en la que mostrará fósiles de la época prehistórica

Cartel de la conmemoración.
Cartel de la conmemoración

Rubí conmemorará el próximo jueves 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas en el Museu Municipal Castell (MMUC). Además, del 18 al 21 de mayo, se podrá ver expuesto en este equipamiento un húmero de mastodonte descubierto en la zona conocida como Lago de los Fósiles de Rubí y un fósil de Dactylioceras, perteneciente a la Era Mesozoica Secundaria, este último cedido temporalmente por el Museu Etnogràfic Vallhonrat.

Coincidiendo con la conmemoración, el mismo 18 de mayo a las 20.30 h, el Museu Vallhonrat (pl. Montserrat Roig, s/n) ofrecerá un concierto de pequeño formato a cargo del Grup Mandala de Rubí de acceso gratuito.

Día Internacional de los Museos
Desde el año 1977, el Día Internacional de los Museos pretende acercar los museos y otros espacios museísticos a la ciudadanía. La conmemoración está promovida por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM), que este año ha propuesto como lema de Museos e historias desgarradoras: Decir lo que no se puede explicar a los museos. De esta manera, se quiere reconocer el papel que juegan los museos como agentes pacificadores de las relaciones entre los diferentes pueblos del mundo.