Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Museo Vallhonrat presenta un libro que repasa sus 60 años de trayectoria El volumen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido presentado este lunes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Museo Vallhonrat presenta un libro que repasa sus 60 años de trayectoria

El volumen, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido presentado este lunes

El acto ha tenido lugar en el auditorio del museo (Foto: Ayuntamiento/ Localpres).
El acto ha tenido lugar en el auditorio del museo (Foto: Ayuntamiento/ Localpres)

Història del Museu Etnogràfic Vallhonrat de Rubí i del món del col·leccionisme, l’art i la cultura de Rubí a través de la seva gent es el título del libro con el que el museo celebra su 60º cumpleaños. El trabajo es un recorrido por su trayectoria y también por las piezas y colecciones que el espacio ha acogido.

El libro se ha presentado este lunes en el auditorio del espacio expositivo con la presencia de los responsables del Museo, la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, el regidor de Cultura, Moisés Rodríguez Cantón, y el regidor de Educación, Víctor García Correas. La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento hacia la entidad y ha destacado la implicación con el desarrollo de la ciudad: “Rubí es rica por muchas cosas pero sobretodo lo es por su gente. Vecinos y vecinas que han dedicado parte de su vida a enriquecer la ciudad. Es el caso de la familia Vallhonrat que lo ha hecho con trabajo y esfuerzo”.

La presentación también ha servido para entregar los premios a los ganadores y finalistas al concurso de dibujos que el museo ha organizado entre los escolares de la ciudad para conmemorar el cumpleaños. Alumnos de diferentes centros escolares de la ciudad han participado en un concurso que quiere implicar las escuelas, los principales visitantes del centro.