Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El MMUC dedica una exposición a la historia de la moto catalana La muestra, que incluye vehículos fabricados en Rubí, se podrá visitar hasta el 19 de septiembre en la planta baja del museo municipal https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-mmuc-dedica-una-exposicion-a-la-historia-de-la-moto-catalana/@@images/image/preview

El MMUC dedica una exposición a la historia de la moto catalana

La muestra, que incluye vehículos fabricados en Rubí, se podrá visitar hasta el 19 de septiembre en la planta baja del museo municipal
En la exposición se pueden ver varias motos reales (foto: Ayuntamiento de Rubí).
En la exposición se pueden ver varias motos reales (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Museo Municipal Castell (MMUC) ha abierto este jueves la exposición La moto catalana: Historia de una industria puntera, que rinde homenaje a las motos diseñadas y fabricadas en Cataluña y, en especial, a todos aquellos pioneros que pusieron las bases de una de las industrias más brillantes del territorio. La muestra se podrá visitar gratuitamente hasta el 19 de septiembre.

La geografía catalana ha acogido a lo largo de la historia más de 150 fábricas de motos, grandes y pequeñas, la mayoría de ellas nacidas de la mano de geniales emprendedores que, en una época muy difícil y con muy pocos medios, dieron forma de motocicleta a sus ilusiones. Entre estas marcas, se encuentran algunas de gran prestigio internacional, como Bultaco, Montesa, OSSA o Derbi. Toda esta tradición terminó generando una afición por el motociclismo que aún persiste hoy en día.

La exposición del MMUC se divide en cinco apartados: Los pioneros (1905-1935), La industria de la posguerra (1940-1960), Las grandes marcas de renombre internacional (1960-1980), La moto catalana hoy, y Las motos de Rubí: Anvián, Macbor y fábrica Hispano Villiers.

La exposición tiene como gran atractivo las siete motos expuestas, pero también incluye una parte gráfica con textos explicativos, un mapa que sitúa las diferentes marcas catalanas y fotografías de época.