Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mercado Municipal vivirá este sábado una nueva noche de tapas La tercera edición de “El Mercat viu de nit” se iniciará con un pasacalles a cargo del Esbart Dansaire de Rubí y los Diables de la Riera https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mercado Municipal vivirá este sábado una nueva noche de tapas

La tercera edición de “El Mercat viu de nit” se iniciará con un pasacalles a cargo del Esbart Dansaire de Rubí y los Diables de la Riera

El año pasado se consumieron cerca de 29.000 tapas (foto: Localpres).
El año pasado se consumieron cerca de 29.000 tapas (foto: Localpres)

El Mercado Municipal propone para este sábado 19 de septiembre una gran noche de tapas. Por tercer año consecutivo, el equipamiento comercial abrirá sus puertas de manera extraordinaria hasta la madrugada en el marco de la propuesta El Mercat viu de nit, organizada por la Asociación de Adjudicatarios del Mercado con el apoyo del Ayuntamiento y de la Associació de Mercats de Catalunya.

Como en ediciones anteriores, la cita tendrá como grandes protagonistas las tapas elaboradas por los paradistas del Mercado con los productos que venden habitualmente. Esta oferta gastronómica se completará con diversas actividades de dinamización, que contribuirán a hacer de esta propuesta una gran fiesta ciudadana.

En esta ocasión, y como gran novedad, El Mercat viu de nit arrancará con un pasacalles inaugural a cargo del Esbart Dansaire de Rubí, que recorrerá las calles del centro acompañado de los Diables de la Riera. El itinerario se iniciará a las 18.15 h en la plaza Pere Aguilera y finalizará sobre las 19 h en la plaza del Mercado, momento en que se abrirán las puertas del equipamiento para comenzar la degustación de tapas. En cuanto al tradicional pregón, tendrá lugar a las 20 h y este año correrá a cargo de la alcaldesa, Ana María Martínez.

Entre las actividades que tendrán lugar durante la noche, también habrá un concierto del grupo rubinense Crousteau a partir de las 20.30 h.

Aunque las tapas se venderán en el interior del Mercado, la fiesta se extenderá alrededor del equipamiento. Por este motivo, la calle Cal Gerrer quedará cortada al tráfico durante la noche.

Fora estocs
También este sábado, el centro de Rubí acogerá una nueva edición de la feria Fora estocs. Una vez finalizadas las rebajas de verano, los comerciantes sacarán a la calle sus oportunidades o, dependiendo de los productos y servicios que ofrecen, abrirán sus puertas de par en par.

La actividad, que tendrá lugar dentro del horario comercial habitual, está organizada por la asociación de comerciantes Rubí Centre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.