Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mercado Municipal organiza el próximo 19 de septiembre la 3ª edición de “El Mercat viu de nit” La gran noche de tapas de los paradistas se iniciará con un pasacalles a cargo del Esbart Dansaire de Rubí y los Diables de la Riera https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mercado Municipal organiza el próximo 19 de septiembre la 3ª edición de “El Mercat viu de nit”

La gran noche de tapas de los paradistas se iniciará con un pasacalles a cargo del Esbart Dansaire de Rubí y los Diables de la Riera

La alcaldesa y el concejal de Comercio, acompañados de miembros de la Associació d'Adjudicataris y del Esbart.
La alcaldesa y el concejal de Comercio, acompañados de miembros de la Associació d'Adjudicataris y del Esbart

El Mercado Municipal invita a los rubinenses a disfrutar de una noche de tapas el próximo sábado 19 de septiembre. Por tercer año consecutivo, el equipamiento comercial abrirá sus puertas de manera extraordinaria hasta la madrugada en el marco de la propuesta El Mercat viu de nit, organizada por la Asociación de Adjudicatarios del Mercado con el apoyo del Ayuntamiento y de la Associació de Mercats de Catalunya.

Como en ediciones anteriores, la cita tendrá como grandes protagonistas las tapas elaboradas por los paradistas del Mercado con los productos que venden habitualmente. Esta oferta gastronómica se completará con diversas actividades de dinamización, que contribuirán a hacer de esta propuesta una gran fiesta ciudadana.

En esta ocasión, y como gran novedad, El Mercat viu de nit arrancará con un pasacalles inaugural a cargo del Esbart Dansaire de Rubí, que recorrerá las calles del centro acompañado de los Diables de la Riera. El itinerario se iniciará a las 18.15 h en la plaza Pere Aguilera y finalizará sobre las 19 h en la plaza del Mercat, momento en que se abrirán las puertas del equipamiento para comenzar la degustación de tapas. En cuanto al tradicional pregón, tendrá lugar a las 20 h y este año correrá a cargo de la alcaldesa, Ana María Martínez.

Entre las actividades que tendrán lugar durante la noche, también habrá un concierto del grupo rubinense Crousteau a partir de las 20.30 h.

Aunque las tapas se venderán en el interior del Mercado, la fiesta se extenderá a los alrededores del equipamiento. Por este motivo, la calle Cal Gerrer quedará cortada al tráfico durante la noche.

"Una fiesta de ciudad"
La alcaldesa, Ana María Martínez, ha destacado la ilusión y el esfuerzo que ponen los vendedores en la preparación de esta noche especial. Para la primera edil, El Mercat viu de nit es "una fiesta de ciudad" que evidencia "la importancia del Mercado como elemento clave de la vida de Rubí". Martínez ha invitado a los rubinenses a disfrutar de la propuesta y a comprobar "la calidad de los productos del Mercado". "Haremos vibrar la ciudad", ha adelantado la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta de la Associació d’Adjudicataris del Mercat, Dolors Tubau, ha declarado que esta tercera edición les hace "tanta o más ilusión que la primera". Según ha dicho, "esta noche es una manera diferente de ver el Mercado [...]. Esperamos que la ciudadanía nos venga a ver".

En cuanto a la principal novedad de este año, el pasacalles inaugural, el director del Esbart Dansaire de Rubí, Jordi Rubio, se ha mostrado confiado en que ayudará a atraer más visitantes al Mercado.

En 2014, los rubinenses respondieron masivamente a la llamada de El Mercat viu de nit, llegando a consumir cerca de 29.000 tapas.