Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mercado Municipal incorpora un supermercado a su oferta comercial El contrato de concesión se ha firmado este lunes con Vendipractic SL que gestionará el nuevo establecimiento comercial hasta el 2048 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mercado Municipal incorpora un supermercado a su oferta comercial

El contrato de concesión se ha firmado este lunes con Vendipractic SL que gestionará el nuevo establecimiento comercial hasta el 2048

El regidor de comercio, la alcaldesa y el representante de Vendipractic han atendido la prensa después de la firma del documento (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
El regidor de comercio, la alcaldesa y el representante de Vendipractic han atendido la prensa después de la firma del documento (foto: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

La alcaldesa, Ana María Martínez, y Roger Ribera en nombre de la empresa Vendipractic SL han firmado este lunes el documento de concesión de uso privativo de dominio público en el Mercado Municipal para la explotación de un medio establecimiento comercial. Con la firma de la concesión, Vendipractic SL que ha sido la única empresa que se ha presentado a la licitación, instalarà un supermercado Condis al Mercado Municipal hasta el 2048 a cambio de un canon de 600.001 euros.Ç

El proceso para incorporar un operador privado en el Mercado Municipal ha implicado reordenar las paradas del equipamiento para liberar 1.000 metros cuadrados en el triángulo que delimitan las calles Cal Gerrer y Magí Ramentol, un espacio donde finalmente este lunes se ha certificado la llegada del nuevo supermercado. Los pliegues de la licitación garantizaban que el operador privado complementará la actual oferta de producto fresco del equipamiento, haciendo del Mercado un espacio comercial todavía más atractivo para los compradores. “Nos felicitamos por qué este es un tema de ciudad y es la ciudad quien gana con esta firma por la cual Vendipractic instalará un Condis en el Mercado Municipal, una propuesta que garantiza calidad, proximidad y complementariedad”, ha dicho Martínez.

La alcaldesa que ha querido felicitado el trabajo hecho desde el área de Desarrollo Económico Local para conseguir la concesión ha dado la bienvenida a Roger Ribera de Vendipractic que “ahora se suma a la familia del Mercado Municipal”. Ribera ha puesto en valor su experiencia comercial en Rubí de hace más de 20 años y se ha mostrado  ilusionado con el reto de abrir un establecimiento comercial en el Mercado: “Los Mercados son puntos de encuentro, de riqueza y diversidad. Hay muchas familias y muchas pequeñas empresas. Esperamos poder ser un refuerzo para el equipamiento y sumar valor añadido”.

A partir de ahora, en un plazo máximo de tres meses el operador tiene que presentar el proyecto ejecutivo y la licencia de obras. Después, el concesionario dispondrá del plazo máximo de siete meses para abrir el establecimiento al público. Este plazo se contará desde la última de las siguientes fechas: aquella en que el Ayuntamiento de Rubí haga entrega de la posesión de la porción A, o aquella en que se notifique la licencia de obras. La intención es que el nuevo supermercado pueda ser una realidad antes de la próxima campaña de Navidad.