Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mercado Municipal celebra este domingo la 18ª Bicicletada Popular La actividad deportiva volverá a contar con dos itinerarios de diferente distancia con el objetivo de facilitar la participación de grandes y pequeños https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mercado Municipal celebra este domingo la 18ª Bicicletada Popular

La actividad deportiva volverá a contar con dos itinerarios de diferente distancia con el objetivo de facilitar la participación de grandes y pequeños

Los miembros de la Associació d'Adjudicataris del Mercat, con el concejal de Comercio, Rafael Güeto, y el concejal de Deportes, Juan López.
Los miembros de la Associació d'Adjudicataris del Mercat, con el concejal de Comercio, Rafael Güeto, y el concejal de Deportes, Juan López

El Mercado Municipal ha abierto las inscripciones para la 18ª Bicicletada Popular, que tendrá lugar el próximo domingo 9 de octubre a partir de las 10 h. Las personas interesadas pueden formalizar su participación durante esta semana abonando un euro al Herboristería Majó o personándose una hora antes de la salida en la plaza del Mercat.

La Bicicletada Popular volverá a contar este año con dos recorridos urbanos, uno más largo y otro más corto, con el objetivo de facilitar la participación de corredores de diferentes edades. La salida se hará desde la calle Cal Gerrer y la llegada será a la plaza del Mercat, donde los participantes podrán disfrutar de una gincana consistente en juegos de habilidad en bicicleta y de una butifarrada.

Xavier Rubio, vicepresidente de la Associació d'Adjudicataris del Mercat Municipal, ha explicado que la Bicicletada Popular tiene como objetivo "intentar aportar algo a la ciudad, colaborar con el municipio y acercar el Mercado a la población". Una voluntad que ha querido reconocer el concejal de Comercio, Rafael Güeto: "Es una apuesta por acercar el Mercado a la ciudad, que va más allá de la dinamización comercial y supone una actividad social muy importante para la ciudad".

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan López, ha agradecido el esfuerzo organizativo de los comerciantes y ha declarado que "es un orgullo ver la manera en que trabajan y la participación tan alta".

La Bicicletada Popular del Mercado Municipal tiene una capacidad máxima de 700 participantes. En estos momentos, ya hay unas 250 personas que se han inscrito.