Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mercado Ecológico del Vallés celebra con los rubinenses su 5º aniversario Las paradas que forman parte del mercado han ofrecido este sábado diversas actividades y promociones entre sus clientes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mercado Ecológico del Vallés celebra con los rubinenses su 5º aniversario

Las paradas que forman parte del mercado han ofrecido este sábado diversas actividades y promociones entre sus clientes

El concejal Rafael Güeto, con los comerciantes y los ganadores del sorteo (foto: Ester Casanovas).
El concejal Rafael Güeto, con los comerciantes y los ganadores del sorteo (foto: Ester Casanovas)

El Mercado Ecológico del Vallés ha conmemorado este sábado su 5º aniversario con diversas actividades y promociones. Los paradistas, que se han instalado una vez más en el paseo Francesc Macià, han ofrecido degustaciones de sus productos y han distribuido entre los clientes la nueva bolsa de algodón del mercado.

Uno de los grandes alicientes de la jornada festiva ha sido el sorteo de una cesta cargada de alimentos ecológicos. Un total de 144 boletos han participado en el sorteo, que se ha resuelto al mediodía con la presencia del concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Para completar la celebración, el restaurante local La Popular ha ofrecido a sus clientes un menú ecológico.

Una propuesta consolidada
El Mercado Ecológico del Vallés se celebra de forma itinerante todos los sábados de 9 a 14 h, en virtud del convenio firmado en 2010 entre los ayuntamientos que participan en el proyecto. En Rubí, el mercado se instala cada cuarto sábado de mes en el paseo de Francesc Macià. Esta propuesta comercial también pasa por Sant Quirze (1º sábado), Cerdanyola (2º sábado) y Barberà (3er sábado). El objetivo del mercado es promocionar las variedades y los productos de alimentación de temporada y del territorio; dar a conocer la agricultura y la producción ecológica como modelo sostenible; fomentar el turismo intermunicipal y promocionar los municipios reflejando una imagen de excelencia comercial; contribuir a la dinamización comercial de la zona de influencia del Mercado Ecológico; difundir la importancia de una alimentación de calidad para mejorar la salud, y promover una filosofía de movimiento slow que se avenga con criterios de sostenibilidad.

Para el concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, haber alcanzado este 5º aniversario "demuestra la consolidación de una oferta comercial que, en los últimos tiempos, se ha complementado muy bien con otras actividades que se hacen en el municipio, como el Mercado de Artesanía".

Imágenes relacionadas

Mercado Ecológico del Vallés (foto: Localpres)
Mercado Ecológico del Vallés (foto: Localpres)
Mercado Ecológico del Vallés (foto: Localpres)
Mercado Ecológico del Vallés (foto: Localpres)
Mercado Ecológico del Vallés (foto: Localpres)
Mercado Ecológico del Vallés (foto: Localpres)