Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El mercado de venta no sedentaria volverá a abrir este sábado Para garantizar la seguridad de todos , se podrá acceder solo por tres puntos: los dos extremos del calles Antoni Sedó y por la calle Doctor Ferran https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El mercado de venta no sedentaria volverá a abrir este sábado

Para garantizar la seguridad de todos , se podrá acceder solo por tres puntos: los dos extremos del calles Antoni Sedó y por la calle Doctor Ferran

El mercadillo en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí) .
El mercadillo en una imagen de archivo (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Mercadillo volverá a abrir este sábado 13 de junio en la calle Antoni Sedó. El mercado de venta no sedentaria que se había dejado de hacer con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 se vuelve a poner en marcha con las medidas de seguridad que indican las autoridades sanitarias. Así, la distancia entre las 57 paradas del mercadillo será de dos metros y el aforo se reducirá a un tercio de su capacidad. Los paradistas deberá disponer de gel hidroalcohólico y guantes desechables, según el tipo de productos que venden, y deberán rocurar que la clientela mantenga también la distancia interpersonal de dos metros. El uso de mascarillas es obligatorio para las personas de más de seis años siempre que no se pueda mantener la distancia social, como en el resto del espacio público.

Para poder limitar correctamente el aforo, solo se podrá acceder al mercadillo por tres puntos: los dos extremos de la calle Antoni Sedó y la calle Doctor Ferran y quedan anuladas las entradas por las calles Miquel Servet y Ciudad de Mendoza.

El mercado de venta no sedentaria o Mercadilol de Rubí está presente en la ciudad desde hace 40 años y, desde el año 2002, se encuentra ubicado en la calle de Antoni Sedó. Se pueden adquirir productos variados que van del textil, el calzado y los complementos, la perfumería y las plantas hasta la alimentación. Abre los sábados de 9 a 14 h. De momento, las paradas que se instalan los jueves en plaza nueva del mercado no retoman su actividad.