Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El martes empiezan las tareas de asfaltado de la calle de Virgen María de Lourdes Los trabajos que se enmarcan en un proyecto de mejora de la accesibilidad de esta vía implicarán que la calle quede cortado al tráfico hasta viernes https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/el-martes-empiezan-las-tareas-de-asfaltado-de-la-calle-de-virgen-maria-de-lourdes/@@images/image/preview

El martes empiezan las tareas de asfaltado de la calle de Virgen María de Lourdes

Los trabajos que se enmarcan en un proyecto de mejora de la accesibilidad de esta vía implicarán que la calle quede cortado al tráfico hasta viernes
La calle Virgen María de Lourdes en una imagen de la reanudación de las obras (foto. Ayuntamiento de Rubí).
La calle Virgen María de Lourdes en una imagen de la reanudación de las obras (foto. Ayuntamiento de Rubí)

El martes 25 de agosto empiezan las tareas de fresado y asfaltado de la calle Virgen María de Lourdes, en el tramo comprendido entre las calles Sant Gaietà y Madrid. Las obras implican que esta vía quedará completamente cortada al tráfico desdel martes y hasta el viernes 28 de agosto. Los vecinos y vecinas que tengan vados solo podrán acceder a ellos entre las 20 h y las 8 h.

Con este proyecto, incluido en el Plan de inversiones financieramente sostenible (PIFS), el Ayuntamiento quiere mejorar la accesibilidad del tramo comprendido entre las calles Santo Gaietà y Madrid gracias al soterramiento de la línea de baja tensión. El principal objetivo de esta actuación es aumentar la accesibilidad de este tramo de la calle de la Virgen María de Lourdes.

Las obras las lleva a cabo la empresa CONSPAI por un importe de 246.477,56 euros. El proyecto incluye una ligera ampliación de las aceras, el soterramiento de la línea de baja tensión, la renovación de la conducción de la red de agua potable y la mejora del firme de la calzada. Una vez completado el asfaltado, se renovará la instalación de alumbrado público, retirando las columnas existentes y ubicando de nuevas; se colocarán elementos de mobiliario urbano, como por ejemplo bancos y papeleras; y se plantarán 13 naranjos.

La reurbanización de la calle de la Virgen María de Lourdes se tuvo que parar a mediados de marzo a causa de la declaración del estado de alarma para frenar la Covid-19 y se retomó el mes de junio.