Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mago Rubisenc se instalará en el Castell del 2 al 4 de enero Como novedad, los niños y niñas podrán expresar sus ilusiones para Rubí en un árbol de los deseos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mago Rubisenc se instalará en el Castell del 2 al 4 de enero

Como novedad, los niños y niñas podrán expresar sus ilusiones para Rubí en un árbol de los deseos

El Mago Rubisenc en su laboratorio (foto: Localpres).
El Mago Rubisenc en su laboratorio (foto: Localpres)

El Mago Rubisenc abrirá su laboratorio del Castell los días previos a la llegada de los Reyes para que los niños de la ciudad puedan entregarle sus cartas. Los niños y niñas tendrán ocasión de visitar el campamento de este entrañable personaje los días 2, 3 y 4 de enero entre las 16.30 y las 20.30 h. Este año, se ha avanzado la hora de apertura para facilitar la visita a las familias.

También para garantizar la máxima comodidad de los asistentes, este año se volverán a entregar tickets de acceso en el momento de llegada al campamento. Éstos se darán exclusivamente a los niños ─de 0 a 12 años─ con el objetivo de evitar prácticas poco respetuosas con el resto de asistentes. Los familiares y otros acompañantes podrán acceder al patio del Castell para llevar y recoger a los niños, que entrarán solos a conocer el mago.

Los niños y niñas podrán aprovechar su visita al campamento para elaborar panderetas de Reyes, destinadas a guiar el camino de Sus Majestades la noche del 5 de enero. Como es habitual, su estancia en el Castell también estará amenizada por el espectáculo del grupo Xarop de Canya.

Árbol de los deseos
Los niños encontrarán este año en los jardines del Castell un árbol de los deseos en que podrán colgar tarjetas con sus ilusiones para la ciudad. Entre todos aquellos que dejen por escrito su deseo escogerán, por sorteo, los niños y niñas que subirán al escenario durante la llegada de los Reyes la noche del 5 de enero. Además, los mensajes que se cuelguen en el árbol también quedarán recogidos en el discurso que ofrecerá la alcaldesa, Ana María Martínez, en este mismo acto.

La apertura del campamento del Mago Rubisenc anticipa la llegada de los Reyes y la esperada cabalgata, que este año tendrá como principal novedad el rediseño de la decoración de las carrozas. Este año, los caramelos se lanzarán desde la primera y la última carroza, con el objetivo de garantizar la máxima seguridad de los asistentes. En cuanto al recorrido, será el mismo que el año pasado.