Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mago Rubisenc recibirá a los niños de la ciudad del 2 al 4 de enero Un año más, el emisario de los Reyes Magos recogerá las cartas de los niños y niñas de la ciudad en su exótico campamento, situado en el Castell https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mago Rubisenc recibirá a los niños de la ciudad del 2 al 4 de enero

Un año más, el emisario de los Reyes Magos recogerá las cartas de los niños y niñas de la ciudad en su exótico campamento, situado en el Castell

El Mago Rubisenc (foto: Localpres).
El Mago Rubisenc (foto: Localpres)

El Mago Rubisenc abrirá las puertas de su laboratorio del Castell los días previos a la llegada de los Reyes Magos para que los pequeños de la ciudad puedan entregarle sus cartas. Los niños y niñas tendrán ocasión de visitar el campamento del emisario de Sus Majestades los días 2, 3 y 4 de enero entre las 16.30 y las 20.30 h.

Para garantizar la máxima comodidad de los asistentes, este año se volverán a entregar tickets de acceso en el momento de llegada al campamento. Estos se darán exclusivamente a los niños ─de 0 a 12 años─ presentes con el objetivo de evitar prácticas poco respetuosas con el resto de asistentes. Los familiares y otros acompañantes podrán acceder al patio del Castell para llevar y recoger a los niños, que entrarán solos a conocer el mago.

Los niños y niñas podrán aprovechar su visita al campamento para elaborar panderetas de Reyes, destinadas a guiar el camino de Sus Majestades la noche del 5 de enero. Por segundo año consecutivo, los niños también encontrarán en los jardines del Castell un árbol de los deseos donde podrán colgar sus ilusiones para la ciudad. Entre todos aquellos que dejen por escrito su deseo escogerán, por sorteo, los niños y niñas que subirán al escenario durante la llegada de los Reyes la noche del 5 de enero.

Como es habitual, la estancia en el Castell estará amenizada por el espectáculo del grupo Xarop de Canya.

Nuevas pulseras identificativas
La apertura del campamento del Mago Rubisenc anticipa la llegada de los Reyes y la esperada cabalgata, que volverá a recorrer las calles de la ciudad el 5 de enero. Como gran novedad de este año, el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento pondrá a disposición de las familias pulseras identificativas para los niños con el objetivo de facilitar el reencuentro con sus acompañantes en caso de que se pierdan. Estos elementos se pueden recoger ya de forma gratuita en la recepción del Ayuntamiento y también se distribuirán en el campamento del Mago Rubisenc, del 2 al 4 de enero, y en el Escardívol el mismo día 5.

La cavacalda mantendrá el mismo recorrido del 2017. Las carrozas de Sus Majestades, que ya se renovaron en la pasada edición, estrenarán elementos decorativos. En cuanto a los caramelos, se volverán a lanzar exclusivamente desde la primera y la última carroza con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas asistentes. Serán 4 toneladas de dulces aptos para celíacos.

Imágenes relacionadas

Pulseras para los niños
Pulseras para los niños