Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mago Rubisenc instala su campamento en el Castell La Feria de Reyes, con productos de artesanía, se podrá visitar hasta el lunes en la plaza Catalunya https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mago Rubisenc instala su campamento en el Castell

La Feria de Reyes, con productos de artesanía, se podrá visitar hasta el lunes en la plaza Catalunya

El Mag Rubisenc en su campamento (foto: Localpres).
El Mag Rubisenc en su campamento (foto: Localpres)

El Castell acogerá a partir de este viernes 2 de enero y hasta el próximo domingo día 4 el campamento del Mago Rubisenc, el emblemático alquimista encargado de guiar a los Reyes Magos hasta Rubí. Los niños que quieran visitarlo y entregarle la tradicional carta para Sus Majestades lo podrán hacer cada día entre las 17 h y las 21 h.

Con el objetivo de reducir las largas esperas ocasionadas por la gran afluencia de gente, el Servicio de Cultura ha decidido prorrogar el horario del campamento, así como entregar tickets a los niños de 0 a 12 años para regular la entrada. De este modo, las familias podrán tener una idea orientativa de su hora de acceso y evitarse grandes colas.

La presencia del Mago Rubisenc el Castell irá acompañada de un taller en el que los niños podrán aprender a elaborar los farolillos con los que se indica a los Reyes el camino hacia Rubí. Los niños y niñas deberán encender estas lámparas el próximo 5 de enero, justo antes de la llegada de Sus Majestades al Escardívol, al tiempo que pronuncian las palabras mágicas enseñadas por Mago Rubisenc: "Niños y niñas de Rubí, con la mano llena, sonríe y no tenga inquietud, porque los Reyes llegan en Rubí".

Feria de Reyes
También desde este viernes, la plaza Cataluña acoge la Feria de Reyes, donde los artesanos del Mercado de Artesanía de Rubí ofrecen sus productos hechos a mano, tales como ilustraciones, bisutería, esculturas, cerámica, ropa o menaje de el hogar, entre otros. El mercado se podrá visitar los días 2, 3 y 4 de enero de 10.30 h a 20.30 h, y el 5 de enero de 10.30 h a 14 h.

Además, durante estos días se siguen celebrando numerosas actividades de dinamización en la calle. Así, este viernes de 18 h a 20 h, el servicio de ludoteca En català, jugues? pasará por la plaza de Aragó de Ca n'Oriol; el viernes y el sábado, en este mismo horario, habrá cantadas de villancicos a cargo del Obrador Coral y la Associació Rubí Musical Segle XXI en la "illa de vianants" y las calles del centro; y el sábado de 11 h a 13 h y de 17.30 h a 20.30 h, se podrá visitar en la plaza del Doctor Guardiet la Feria de los Inventos. También los Castellers de Rubí ofrecerán talleres abiertos en este mismo emplazamiento entre las 11 h y las 13 h.

Por otra parte, el Trenecito de los Comerciantes seguirá circulando hasta el domingo 4 de enero por varias zonas de Rubí, mientras que la pista de hielo de la plaza de la Nova Estació estará operativa hasta el día 11.

Imágenes relacionadas

La Feria de Reyes
La Feria de Reyes