Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Mago Rubisenc abrirá su laboratorio del Castell el próximo 2 de enero Un año más, los niños que quieran conocer al popular ayudante de los Reyes Magos recibirán tickets de acceso para poder disfrutar de la visita con más comodidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Mago Rubisenc abrirá su laboratorio del Castell el próximo 2 de enero

Un año más, los niños que quieran conocer al popular ayudante de los Reyes Magos recibirán tickets de acceso para poder disfrutar de la visita con más comodidad

Campamento del Mago Rubisenc (foto: Localpres).
Campamento del Mago Rubisenc (foto: Localpres)

Como cada año, el Mago Rubisenc abrirá su laboratorio del Castell los días previos a la llegada de los Reyes para que los niños de la ciudad puedan entregarle sus cartas. Los niños y niñas tendrán ocasión de visitar el campamento del popular personaje los días 2, 3 y 4 de enero entre las 17 y las 21 h.

Para garantizar la máxima comodidad de los asistentes, este año se volverán a entregar tickets de acceso en el momento de llegada al campamento. Estos se darán exclusivamente a los niños ─de 0 a 12 años─ con el objetivo de evitar prácticas poco respetuosas con el resto de asistentes. Los familiares y otros acompañantes podrán acceder al patio del Castell para llevar y recoger a los niños, que entrarán solos a conocer al mago.

Como es habitual, los niños y niñas podrán aprovechar su visita al campamento para elaborar los farolillos de Reyes, destinados a iluminar el camino de Sus Majestades la noche del 5 de enero. Además, su estancia en el Castell estará amenizada por el espectáculo del grupo Xarop de Canya.

Una cabalgata con novedades
La apertura del campamento del Mag Rubisenc anticipa la llegada de los Reyes y la esperada cabalgata, que este año experimentará algunas novedades importantes.

Uno de los cambios más importantes será la ampliación del itinerario, que permitirá que Sus Majestades se acerquen al barrio del 25 de Septiembre y que alargará el recorrido 15 minutos aproximadamente.

La otra novedad destacada afectará a los caramelos, que este año se tirarán únicamente desde la última carroza con el objetivo de aumentar la seguridad de los asistentes y facilitar el disfrute de la cabalgata. Pese a ello, se repartirán las mismas 4 toneladas de dulces que en años anteriores y, de hecho, gracias a la mayor seguridad que conllevará este cambio, se podrán ampliar las zonas del recorrido en el que se lanzan.

Todos los caramelos de la cabalgata serán aptos para celíacos, ya que el Ayuntamiento de Rubí se adhiere un año más a la campaña Cap nen sense caramels. Pero además, como novedad, el cartero real del Escardívol también dispondrá de dulces sin alérgenos para que todos los niños puedan disfrutar de ellos.

En esta ocasión la cabalgata estará integrada por siete carrozas, algunas de las cuales estrenarán decoración. Además, los vehículos de los Reyes y del Mago Rubisenc incorporarán varias sorpresas pensadas para divertir a los más pequeños y aumentar la espectacularidad del recorrido. Una tarea en la que también colaborarán empresas y entidades locales.