Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El lunes se inician la 2ª y 3ª fase de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en Can Vallhonrat Como en la primera fase, los trabajos contemplan la renovación de instalaciones, adecuando el material de la red, incorporando válvulas de sectorización y renovando los hidrantes, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El lunes se inician la 2ª y 3ª fase de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en Can Vallhonrat

Como en la primera fase, los trabajos contemplan la renovación de instalaciones, adecuando el material de la red, incorporando válvulas de sectorización y renovando los hidrantes, entre otros

Las obras arrancarán en la c. Compositor Granados y avanzarán dirección este (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Las obras arrancarán en la c. Compositor Granados y avanzarán dirección este (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La próxima semana está previsto que se inicie la segunda y tercera fase de las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable de la urbanización de Can Vallhonrat, después de que ya se haya llevado a cabo la primera fase. La inversión completa contempla la renovación de la red de todo el barrio, pero dada la magnitud del proyecto, la actuación se ha dividido en cuatro fases, que se van ejecutando consecutivamente.

En términos generales, las obras se llevan a cabo sin necesidad de cortar ninguna calle y dejando libre la entrada y salida a las viviendas. Sólo en momentos puntuales, en los que haya que actuar en los cruces de determinadas calles, por ejemplo, habrá que cortar el tráfico o limitar los accesos. Estas afectaciones se irán comunicando a medida que avancen los trabajos.

Este próximo lunes empezará una nueva fase, que se ejecutará desde la c. Compositor Granados en dirección este. El plazo de ejecución es de 7 meses y, por tanto, se prevé que finalicen en otoño de este año.

Con la ejecución conjunta de las dos fases de obra estamos acelerando la entrada en servicio de las mejoras en la red de abastecimiento. Esta renovación total de la red del barrio era imprescindible en una instalación que tiene ya cincuenta años y ha llegado al final de su vida útil”, explica Andrés Medrano Muñoz, regidor de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal.

Esta obra está contemplada en el Plan de Inversiones del Servicio de Abastecimiento de Agua 2022-2023 y será ejecutada en el marco de la concesión del servicio a AGBAR. El proyecto completo tiene un presupuesto de 1.684.881,98 euros –las fase 2 y 3 ascienden a 816.560,27 euros–.

 

Mejora de la red

La red de esta urbanización está formada principalmente por tuberías de fibrocemento, que se encuentran muy envejecidas por haber superado su vida útil. Estas condiciones de las instalaciones conllevan la aparición de averías de forma frecuente, que provocan deficiencias en la prestación del servicio y molestias al vecindario por cortes en el suministro de agua.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Rubí ha impulsado la redacción del proyecto y ejecución de las obras de renovación de la red.

Entre otros, los trabajos contemplan la renovación de instalaciones, adecuando el material de la red, incorporando válvulas de sectorización y renovando los hidrantes.

Objetivos de Desarrollo sostenible