Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El 'Jugamos y respetamos' llega a la plaza de la Constitución Más de 500 niños han participado en la iniciativa que se sigue desarrollando en la plaza Neus Català https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El 'Jugamos y respetamos' llega a la plaza de la Constitución

Más de 500 niños han participado en la iniciativa que se sigue desarrollando en la plaza Neus Català

La plaza de la Constitución en Les Torres (foto: Ayuntamiento de Rubí - Marc Grifo).
La plaza de la Constitución en Les Torres (foto: Ayuntamiento de Rubí - Marc Grifo)

Esta semana, el proyecto Juguem i respectem se amplía y, además de continuar funcionando en la plaza Neus Català, la actividad se ofrecerá también en la plaza de la Constitució. Durante dos semanas, una pareja de dinamizadoras, de la empresa rubinense Creàctium, sacarán la maleta de juegos a la plaza, tal y como se ha hecho en Neus Català, cada tarde de lunes a viernes, de 17 a 20 h. El establecimiento colaborador, Marian Modas, será el encargado de guardar la maleta de juegos. A partir del 17 de octubre, la dinamizadora seguirá sacando la maleta fuera del establecimiento y el préstamo de juegos terminará a las 19.30 h.

Jugamos y respetamos pone a disposición de los niños y niñas dos maletas que contienen material para una treintena de juegos, pensados para edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. La maleta contiene propuestas de juegos de mesa, juegos de movimiento y habilidad, actividades de construcción y propuestas para trabajar la psicomotricidad. También hay pelotas de goma que permiten jugar a pelota en el espacio público sin crear molestias en el vecindario. Los niños y niñas pueden acreditarse con un carnet gratuito que les habilita para pedir el material en préstamo y les compromete a devolverlo en buenas condiciones. De esta manera, se implica a los niños y adolescentes en el cuidado y mantenimiento de los juguetes.

La propuesta se ha desarrollado del 19 al 30 de septiembre en la plaza Neus Català . La jornada de presentación contó con la presencia de 120 niños y niñas, de la escuela Montessori. Durante estos diez días de septiembre, han participado 539 niños y niñas y 138 personas adultas. La empresa dinamizadora ha entregado 300 carnés de préstamo. A partir de ahora, las dinamizadoras sólo se encargarán de sacar la maleta a la plaza, que se guarda en la Asociación de Vecinos de Les Torres, y gestionar el sistema de préstamo hasta las 19.30 h.

Los dos establecimientos colaboradores, Marian Modas en la plaza de la Constitución y la Asociación de Vecinos de Les Torres en la plaza Neus Català, se identifican con un adhesivo en la entrada. Además, este mes de octubre, ambas plazas se señalizarán con placas que reproducen el nombre de la propuesta y animan a la ciudadanía a disfrutar de los parques y plazas con civismo.

Barrios y Comunidad

El Ayuntamiento de Rubí trabaja la acción comunitaria como herramienta para la inclusión social en el barrio de Les Torres, en un proyecto enmarcado en la propuesta Barris y Comunidad de la Diputación de Barcelona. Barrios y comunidades define dos líneas de acción: un proyecto de formación e inserción laboral y un proyecto de dinamización comunitaria para las personas jóvenes. Estas líneas de trabajo se concretan en la continuidad de la dinamización deportiva en el barrio de Les Torres durante el año 2022 (jueves y viernes de 17 a 21 h), la puesta en marcha de la iniciativa Juguem i respectem y el desarrollo de un programa de acciones formativas.

Objetivos de Desarrollo sostenible