Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Instituto Torrent dels Alous y el CEE Ca n'Oriol cierran la primera edición de su proyecto de intercambio La concejala de Servicios a las Personas, Marta García, ha asistido a la jornada de clausura de este programa que arrancó hace cuatro años y que trabaja por la inclusión y el intercambio de experiencias https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Instituto Torrent dels Alous y el CEE Ca n'Oriol cierran la primera edición de su proyecto de intercambio

La concejala de Servicios a las Personas, Marta García, ha asistido a la jornada de clausura de este programa que arrancó hace cuatro años y que trabaja por la inclusión y el intercambio de experiencias

Momento de la jornada celebrada este miércoles  (Foto: Localpres).
Momento de la jornada celebrada este miércoles (Foto: Localpres)

El Instituto Torrent dels Alous y el Centro de Educación Especial Ca n'Oriol pusieron en marcha hace cuatro años una iniciativa de colaboración para promover un espacio inclusivo a partir de la expresión artística y el intercambio de experiencias entre su alumnado. El proyecto arrancó con los alumnos del instituto cursando primero de secundaria y ha finalizado este miércoles con un encuentro entre los participantes que ha contado con la presencia de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García.

La iniciativa se ha estructurado en cuatro etapas correspondientes a cuatro cursos. La primera consistió en un concierto a cargo de los alumnos del instituto en el Centro de Educación Especial. La siguiente fase constó de un nuevo encuentro en la escuela de Ca n'Oriol donde hubo un nuevo intercambio musical, en este caso con la participación de alumnos de primero y segundo del Instituto Torrent dels Alous y de secundaria del CEE. La tercera fase reunió a los alumnos de las dos instituciones en el centro de Ca n'Oriol para participar en talleres de expresión artística, un nuevo intercambio musical que, en esta ocasión, contó con una interpretación conjunta de una pieza musical. Además, los participantes compartieron recreo.

La parte final ha consistido en recoger la experiencia e intercambiar impresiones a través de escritos, cartas, murales y dibujos, entre otros. Por otra parte, los alumnos de cuarto de ESO del instituto han iniciado el traspaso a los alumnos de primero que los cogerán el relevo.

El proceso ha finalizado este miércoles con la jornada de convivencia celebrada en las instalaciones del instituto.

La concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García, ha destacado la labor de las dos entidades y el trabajo a favor de la inclusión: "Estamos muy contentos de que dos centros educativos de la ciudad trabajen juntos y que, además, lo hagan con un objetivo que favorece la sociedad en general porque trabajar por la inclusión es trabajar por una sociedad mejor".