Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ingreso Mínimo Vital ya se puede solicitar en la Seguridad Social La solicitud se debe hacer en las Oficinas de la Seguridad Social o bien a través de su web https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ingreso Mínimo Vital ya se puede solicitar en la Seguridad Social

La solicitud se debe hacer en las Oficinas de la Seguridad Social o bien a través de su web

Esta ayuda la getiona la Seguridad Social.
Esta ayuda la getiona la Seguridad Social

Las personas interesadas en optar al Ingreso Vital Mínimo, la ayuda pensada para personas sin recursos para cubrir las necesidades básicas, pueden hacer la solicitud desde el 15 de junio.

Se trata de una prestación que gestiona la Seguridad Social y, por lo tanto, la solicitud se debe tramitar en sus oficinas o bien a través de su página web. Una vez formulada la petición, el resultado se dará a conocer a las personas solicitantes antes de tres meses.

Para optar a la ayuda, hay que disponer de la residencia efectiva en el Estado Español de forma continuada durando el año anterior de toda la unidad de convivencia. Es necesario encontrarse en situación de vulnerabilidad económica en consideración al patrimonio, renta e ingresos. También se debe haber solicitado anteriormente las pensiones y prestaciones vigentes a las que pudiera optar la persona interesada. Además, es necesario que la unidad de convivencia esté formada más de un año antes de la petición. También hay que estar inscrito como demandante de trabajo en el caso de las personas mayores de edad y menores emancipado que no estén trabajando. En paralelo, también serán tenidas en cuenta las circunstancias personales y de su unidad de convivencia de las personas interesadas.