Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El I Salón del Cómic y el Manga de Rubí se pone en marcha el viernes 2 de julio en la Rambla del Ferrocarril La propuesta reúne 21 autores y autoras, charlas, presentaciones editoriales y un encuentro de cosplayers https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El I Salón del Cómic y el Manga de Rubí se pone en marcha el viernes 2 de julio en la Rambla del Ferrocarril

La propuesta reúne 21 autores y autoras, charlas, presentaciones editoriales y un encuentro de cosplayers

Cartel promocional del Salón (foto: Ayuntamiento de Rubí).
Cartel promocional del Salón (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El I Salón del Cómic y el Manga de Rubí se podrá visitar con entrada libre y gratuita entre el 2 y el 4 de julio. La propuesta tendrá un escenario donde se harán charlas y presentaciones editoriales y contará con 21 paradas de autores y autoras, editoriales, la librera local especializada en cómic y manga Kame Kame y una sala de prensa. El salón se ubicará al aire libre en la Rambla del Ferrocarril y las personas asistentes deberán respetar las medidas de seguridad para contener la COVID-19: llevar mascarilla, respetar la distancia entre personas y utilizar gel hidroalcohólico.

El viernes 2 de julio, el salón abrirá de 17 a 20.30 h y se han previsto dos charlas: "Como licenciar un anime y no morir en el intento" a cargo de Coalise Estudio (18 h) y la presentación a las 19 h de las novedades de Letrablanka Editorial, la empresa colaboradora en la organización de la propuesta. La primera tarde de salón se cerrará con una Slam Poetry coordinada por la Asociación Cultura Excéntrica (20 h).

Durante el fin de semana, el salón estará abierto al público de 10.30 a 14 h y de 17 a 20.30 h.

El sábado 3 de julio, las actividades paralelas arrancarán a las 10.30 h con un taller para crear personajes a cargo del colectivo de ilustradores rubinenses C.I.R.C.!. Al mediodía, dos editoriales presentarán sus novedades: Unrated Comics a las 12 h y Grafito Editorial a las 12.30 h. Por la tarde, las personas asistentes podrán participar del juego comunitario Lobo (18.30 h) y una actividad de preguntas interactivas (19.15 h).

El domingo 4 de julio, la mañana comenzará de nuevo con el taller de creación de personajes de cómic de CIRC! (10.30 h). Al mediodía, las editoriales que presentarán sus novedades son La Cúpula (12 h) y Sekai Editorial (12.30 h). Para la última tarde de salón, se ha previsto un encuentro de cosplayers (18 h), una exhibición de K-pop (18.30 h) y el juego Freak Dates (19:15 h). Para participar en el encuentro de coplayers o en la exhibición de baile hay que contactar con la organización a través del correo electrónico rubijove@rubijove.cat

La primera edición del Salón del Cómic y el Manga se enmarca en las propuestas de verano de Rubí Jove.