Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Hogar residencia Ca n'Alzamora celebra su 10º aniversario Este domingo, la alcaldesa y la concejala del Área de Servicios a las Personas han acompañado a las familias usuarias de este servicio en la fiesta conmemorativa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Hogar residencia Ca n'Alzamora celebra su 10º aniversario

Este domingo, la alcaldesa y la concejala del Área de Servicios a las Personas han acompañado a las familias usuarias de este servicio en la fiesta conmemorativa

Los usuarios del Hogar residencia han soplado las velas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Los usuarios del Hogar residencia han soplado las velas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

El Hogar residencia Ca n'Alzamora ha celebrado este domingo su 10º aniversario con una fiesta en el Espacio 14/13 donde se han dado cita las familias y el personal del equipamiento. El acto ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Ana María Martínez, y de la concejala del Área de Servicios a las Personas, Marta García.

El Hogar residencia es un recurso municipal dirigido a personas rubinenses mayores de edad con diversidad intelectual que necesitan un hogar pero que no pueden vivir en uno propia por su discapacidad o por no disponer de las condiciones sociofamiliares y asistenciales adecuadas. El equipamiento, pensado para facilitar la máxima autonomía personal a estos vecinos y vecinas, se inauguró hace diez años en la calle Doctor Ferran y, durante todo este tiempo, ha sido gestionado por el Consorci Sanitari de Terrassa. La alcaldesa, que vivió el nacimiento de este recurso como concejala de Servicios a las Personas, ha hablado con emoción de estos diez años: "Impulsamos la apertura del Hogar residencia dando respuesta a un compromiso que teníamos con las personas con diversidad intelectual. Después de todo este tiempo, comprobamos con emoción el importante papel que ha jugado en la vida de estos rubinenses. El calor humano, el buen ambiente que se respira es fantástico", ha manifestado Martínez.

Durante la celebración, los asistentes han podido rememorar a través de un vídeo las experiencias compartidas durante estos diez años, como las numerosas salidas realizadas o la participación conjunta de sus usuarios en eventos como el desfile de Carnaval o las Gitanes al Carrer. Y es, que aparte de ser un recurso residencial, el Hogar residencia es también un espacio de socialización donde se promueven las actividades sociales, lúdicas y culturales.

En el marco de la fiesta, la alcaldesa ha entregado a la directora del equipamiento, Carme Civit, una placa conmemorativa de este 10º aniversario. Martínez también ha aprovechado la ocasión para informar a las familias de la próxima ampliación de las plazas del Hogar residencia, que pasarán a ser una docena gracias a la reciente firma de un nuevo convenio con la Generalitat de Catalunya.