Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El grupo de compra agregada de energía de Rubí crece hasta los 91 puntos de suministro Las empresas y comercios que forman parte del grupo han adquirido energía de origen renovable con un ahorro de hasta el 4% sobre el precio de mercado https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El grupo de compra agregada de energía de Rubí crece hasta los 91 puntos de suministro

Las empresas y comercios que forman parte del grupo han adquirido energía de origen renovable con un ahorro de hasta el 4% sobre el precio de mercado

El grupo de compra agregada de energía de Rubí crece hasta los 91 puntos de suministro.

El grupo de compra agregada de energía que impulsa el Ayuntamiento de Rubí a través de la iniciativa Rubí Brilla ha celebrado esta semana la licitación electrónica para la compra conjunta de energía para el periodo comprendido entre el mes de julio de 2019 y el julio de 2020. Todas las empresas y comercios de la ciudad que el año pasado fueron pioneros en la compra de energía conjunta seguirán obteniendo la energía a través del mismo método. Además, este año el grupo ha crecido de los 78 puntos de suministro del año pasado a los 91 actuales y de las 39 empresas que finalmente firmaron con las comercializadoras el año pasado a las 62 que se han comprometido a hacerlo este año.

Como el año pasado, son dos comercializadoras de proximidad –Adeinnova y Electra Caldense- las que han ganado la subasta. Los precios conseguidos representan un ahorro de hasta el 4% sobre los precios de mercado. Además, el grupo de compra agregada de energía ha rebajado también los precios de salida de la subasta en un 2,6% de media y, en la modalidad de precio indexado, se ha rebajado más del 18% sobre el margen de comercial.

La creación del grupo y el proceso de subasta mantiene un pliego de cláusulas que garantiza que las empresas tendrán energía 100% de origen renovable, mejor precio y condiciones de contrato y también que recibirán apoyo de la suministradora para implementar instalaciones de autoconsumo solar.

La subasta electrónica de energía se ha gestionado a través de la empresa Energroc.