Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El grupo Buhos abre el cartel del RRandom 2019 El festival de música de Rubí contará este año con una veintena de actuaciones, que tendrán lugar entre el 22 y el 30 de junio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El grupo Buhos abre el cartel del RRandom 2019

El festival de música de Rubí contará este año con una veintena de actuaciones, que tendrán lugar entre el 22 y el 30 de junio

El concejal de Cultura y la alcaldesa, con el cartel del RRandom 2019 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
El concejal de Cultura y la alcaldesa, con el cartel del RRandom 2019 (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

El grupo de rock Buhos es el primer artista confirmado para el Rubí Random Music Festival 2019, que tendrá lugar del 22 al 30 de junio en diferentes espacios de la ciudad. La alcaldesa, Ana María Martínez, y el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, lo han desvelado este lunes en una comparecencia en la que también se ha presentado la imagen de esta cuarta edición del RRandom.

Buhos volverán al festival rubinense después de que el año pasado tuvieran que suspender su concierto debido a la lluvia; un contratiempo que no impidió que la banda bajara del escenario para improvisar algunos temas con sus seguidores. El Ayuntamiento ha querido reconocer este gesto contando nuevamente con ellos. "El año pasado nos comprometimos con los Buhos y ellos con la ciudad", ha manifestado la primera edil, que ha confirmado que el concierto tendrá lugar la noche del jueves 27 de junio en el Escardívol.

Por su parte, el concejal de Cultura ha avanzado que se está trabajando para disponer de un escenario cubierto en el Escardívol para que los artistas "tengan todas las garantías" y no haya que volver a suspender ninguna actuación como consecuencia de la lluvia.

Una veintena de conciertos
El RRandom 2019 contará con una veintena de actuaciones que arrancarán el sábado 22 de junio y finalizarán el día 30, último día de Fiesta Mayor. De este modo, el festival avanza un día su inicio respecto a la edición anterior y se consolida como un evento con entidad propia más allá de la festividad de Sant Pere.

Como en años anteriores, el Teatro Municipal La Sala se reservará para los conciertos más íntimos (25 y 26 de junio), el anfiteatro del parque del Castell acogerá actuaciones de medio formato (24, 27 y 30 de junio) y el Escardívol será el escenario más multitudinario, con conciertos previstos los días 22, 23, 27, 28 y 29 de junio. Durante los días de Fiesta Mayor, también se podrá disfrutar de actuaciones del RRandom a las plazas Catalunya y Salvador Allende.

En cuanto la oferta musical, volverá a estar caracterizada por la diversidad y el eclecticismo, tal y como ha confirmado la alcaldesa: "Se trata de dar cabida a diferentes tipos de música con una característica común, que es la calidad. Al final, lo que queremos es llegar a diferentes públicos". Dentro de esta programación, el regidor Moisés Rodríguez ha declarado que no faltará el rock y que, de hecho, se está preparando una noche protagonizada por este tipo de música.

El ave lira, un animal con diversidad de sonidos
La imagen gráfica del RRandom está protagonizada este año por el ave lira, una especie exótica originaria de Australia que tiene el habilitar de imitar cualquier sonido y melodía, desde el canto de los pájaros hasta una cámara de fotos o una motosierra. Este animal será la carta de presentación del festival porque simboliza la diversidad de sonoridades que reúne el evento musical y la capacidad que tiene de hacer volar al público a varios lugares a través de los sentidos.

El ave lira quiere convertirse en un elemento emblemático de esta edición del RRandom, presente en todos sus elementos comunicativos. Su imagen ya ilustra la nueva web del festival, www.rrandom.cat, y sus diferentes perfiles en las redes sociales.