Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Grup Fotogràfic El Gra reúne a los alcaldes de la democracia para hablar de las Fiestas Mayores El acto, que ha tenido lugar en el Celler, complementa la exposición Festes Majors 1979-2015, organizada con motivo del 50 aniversario de la entidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Grup Fotogràfic El Gra reúne a los alcaldes de la democracia para hablar de las Fiestas Mayores

El acto, que ha tenido lugar en el Celler, complementa la exposición Festes Majors 1979-2015, organizada con motivo del 50 aniversario de la entidad

De izquierda a derecha: Eduard Pallejà, Ana María Martínez, Miquel Llugany y Carme García Lores (foto: Localpres).
De izquierda a derecha: Eduard Pallejà, Ana María Martínez, Miquel Llugany y Carme García Lores (foto: Localpres)

El Grup Fotogràfic El Gra ha reunido este viernes en el Celler a la mayoría de alcaldes y alcaldesas de Rubí de la última etapa democrática: Miquel Llugany, Eduard Pallejà, Carme García Lores y Ana María Martínez ─Núria Buenaventura se ha ausentado del acto─. Ha sido en el marco de la mesa redonda Festes Majors 1979-2015, segons els nostres alcaldes, que complementa una de las tres exposiciones que ha montado el colectivo de fotógrafos para conmemorar el 50 aniversario de la entidad.

La actual alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha agradecido a El Gra la invitación a participar en este evento: "Es una satisfacción formar parte de esta mesa redonda, junto con todos mis predecesores, y poder hablar de nuestra Fiesta Mayor [...], que para los rubinenses es muy especial". Durante la mesa redonda, Martínez ha hablado de lo que supone para ella, como rubinense, la Fiesta Mayor de Rubí: "Vivo la Fiesta Mayor como la fiesta grande, en que la ciudad se engalana, los vecinos y vecinas salimos a la calle, nos lo hacemos nuestra, y hablamos orgullosos de todo lo que se hace en nuestra ciudad". La alcaldesa también ha explicado que la de este año es una Fiesta Mayor muy especial para ella: "Este año, el equipo de gobierno tenemos la responsabilidad de haber organizado la Fiesta Mayor al 100% y para nosotros es muy importante que todo salga muy bien, que guste, que satisfaga al mayor número posible de la población. Este es el plus diferencial respecto a otros años".

Tres exposiciones
Festes Majors 1979-2015, inaugurada hace justo una semana en la Sala de Tines del Celler, recoge una serie de instantáneas de la fiesta de Sant Pere de la ciudad, así como diversos elementos aportados por más de una cincuentena de entidades y artistas de la ciudad, entre los que figuran desde los Gegants de Rubí a los vestidos de las casas regionales, pasando por las equipaciones de los clubes deportivos locales o una extensa colección de cabezudos.

Este sábado, a las 19 h, se abrirán las puertas de las otras dos exposiciones que ha preparado El Gra para celebrar su 50 aniversario, en este caso en el Espacio Expositivo Aula Cultural. Se trata de las muestras Colectiva El Gra, que rinde homenaje a los fotógrafos que han pasado por la entidad durante todo este tiempo; y Trofeo El Gra, que recoge las imágenes ganadoras de las 14 diferentes ediciones de este certamen estatal, organizado por El Gra entre 1967 y 1985.

En cuanto a las actividades que completarán la conmemoración, está prevista una charla sobre fotografía artística y de concurso el 14 de julio, a cargo de Jaume Badia y Josep Maria Ribas Prous; el pase del documental No me llamas fotógrafo de guerra y un coloquio sobre fotoperiodismo con Sandra Balcells y Emilio Morenatti el 16 de septiembre; y una actividad familiar el 1 de octubre en el marco del festival local de fotografía La Nuu. Además, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler dedicará su mes de noviembre en El Gra, por lo que la entidad hay protagonizará diferentes actividades semanales.

Imágenes relacionadas

Imagen de la mesa redonda organizada por el Grup Fotogràfic El Gra (foto: Localpres)
Imagen de la mesa redonda organizada por el Grup Fotogràfic El Gra (foto: Localpres)
Imagen de la mesa redonda organizada por el Grup Fotogràfic El Gra (foto: Localpres)
Imagen de la mesa redonda organizada por el Grup Fotogràfic El Gra (foto: Localpres)
Imagen de la mesa redonda organizada por el Grup Fotogràfic El Gra (foto: Localpres)
Imagen de la mesa redonda organizada por el Grup Fotogràfic El Gra (foto: Localpres)