Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Grup Fotogràfic El Gra celebrará su 50 aniversario con tres exposiciones y un libro Las muestras, entre las que destaca la de "Fotografia viva", se podrán ver en diversos equipamientos municipales durante los meses de junio y julio de 2016 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Grup Fotogràfic El Gra celebrará su 50 aniversario con tres exposiciones y un libro

Las muestras, entre las que destaca la de "Fotografia viva", se podrán ver en diversos equipamientos municipales durante los meses de junio y julio de 2016

Los actos se han presentado este jueves en Rubí+D (foto: Localpres).
Los actos se han presentado este jueves en Rubí+D (foto: Localpres)

El Grup Fotogràfic El Gra ha presentado este jueves en el Rubí+D los actos con los que conmemorará su 50 aniversario durante el 2016. La entidad, que nació en 1966 como sección fotográfica del Centre Excursionista de Rubí (CER), prepara para la ocasión tres exposiciones y un libro, donde quedará bien patente su contribución a la vida social y cultural de la ciudad.

Entre las muestras previstas destaca la que se dedicará a la actividad Fotografia viva, que desde 1979 recoge de forma exhaustiva las imágenes más significativas de las Fiestas Mayores de Rubí. De cara a esta exposición, que se inaugurará en junio en el Celler, el Grup Fotogràfic El Gra ha hecho un llamamiento a las entidades culturales de la ciudad para que contribuyan, con material diverso, a su ambientación. La muestra se acompañará de una tertulia en la que se invitará a todos los alcaldes y alcaldesas de Rubí desde la recuperación de la democracia.

Entre los meses de junio y julio, también tendrá lugar en el Espai Expositiu Aula Cultural una exposición retrospectiva con todas las obras ganadoras del Concurso estatal de retrato - Trofeo El Gra, el único certamen de esta temática que ha habido en el estado español, entre 1967 y 1985. En este caso, la muestra se complementará con una charla-coloquio a cargo de varios fotógrafos de renombre.

En el mismo periodo, y también en el Espai Expositiu Aula Cultural, se podrá disfrutar de una colectiva con la participación de antiguos y actuales miembros de El Gra que quiere ser un homenaje a las personas que han pasado por el entidad.

Además, como resumen de las tres exposiciones, se editará un libro con todas las fotografías y se organizarán diversas actividades, como talleres y conferencias.

Esta conmemoración del 50 aniversario de El Gra contará con la colaboración del Ayuntamiento. Coincidiendo con la presentación de los actos, el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha trasladado a la entidad la felicitación de todo el consistorio por este medio siglo de existencia y su agradecimiento por "la pasión con la que vive la fotografía y la ciudad". El responsable municipal ha destacado "la labor valiosa de El Gra a la hora de documentar la ciudad y las actividades que se realizan" y "el punto de encuentro que representa para los aficionados a la fotografía de la ciudad".

Imágenes relacionadas

Asistentes al acto de presentación del 50 aniversario (foto: Localpres)
Asistentes al acto de presentación del 50 aniversario (foto: Localpres)