Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El gobierno municipal explicará los temas más destacados del Pleno antes de cada sesión La sesión plenaria corresponden al mes de abril aprobará el nuevo contrato de transporte público y el Protocolo municipal juvenil sobre violencias machistas y LGTBI-fóbicas en el espacio público y contextos de ocio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El gobierno municipal explicará los temas más destacados del Pleno antes de cada sesión

La sesión plenaria corresponden al mes de abril aprobará el nuevo contrato de transporte público y el Protocolo municipal juvenil sobre violencias machistas y LGTBI-fóbicas en el espacio público y contextos de ocio

Los dos ediles en un momento de la rueda de prensa (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Los dos ediles en un momento de la rueda de prensa (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Pleno ordinario del mes de abril votará la adjudicación del contrato del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros de Rubí y el Protocolo municipal juvenil sobre violencias machistas y LGTBI-fóbicas en el espacio público y contextos de ocio. Así lo explicaron en rueda de prensa, el primer teniente de alcadía, Moisés Rodríguez Cantón y el concejal de Concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz. Los dos ediles se han comprometido a dar detalles de los temas más destacados del Pleno antes de cada sesión plenaria “para explicaros con más detalle la acción de gobierno que hace la ciudad avance y que a menudo queda esconde en el Pleno por debates que quizás no tienen tanta incidencia en la vida de la ciudadanía ”, ha argumentado Rodríguez Cantón.

Para el concejal Medrano Muñoz, el contrato del servicio público de transporte colectivo urbano de viajeros de Rubí que se votará esta tarde “dará un paso más en la transformación de la movilidad de la ciudad y permitirá trabajar para aumentar el porcentaje de desplazamientos que se hacen en transporte colectivo", que ahora representa el 5% del total. Igualmente, una vez votado en el Pleno, Rubí se dotará de un Protocolo municipal juvenil sobre violencias machistas y LGTBI-fóbicas en el espacio público y contextos de ocio. " Esta es una herramienta indispensable para una ciudad tan viva como la nuestra y nos ayudará a continuar ofreciendo cultura segura para todos ", ha argumentado el titular del servicio de Promoción Cultural. También en clave feminista, el Pleno votará la adhesión de la ciudad a la declaración de los municipios y comunidades educadoras que pone los cuidados y la corresponsabilidad en el centro de la acción política.

La sesión plenaria también votará el remanente del presupuesto del año pasado que se dedicará a financiar algunas de las actuaciones de 2022. Este año el remanente es de 3,2 euros, a los que debe sumarse 108.000 euros de la disolución del Consorcio para la promoción y desarrollo de la B-30.

El Pleno de esta tarde debatirá la aprobación definitiva del proyecto de renaturalización del eje y balcón de la riera. Ambos ediles también han avanzado que presentarán una moción de urgencia para tratar el Plan de Autoprotección de la última edición del festival LOS40 Primavera Pop en el marco del Pleno ordinario.

Por último, las dos formaciones políticas que forman el equipo de gobierno también han acordado dos mociones: un texto que insta a la Generalitat de Cataluña a universalizar la educación de 0 a 3 años y otro que quiere afianzar la ley que penaliza el acoso en las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo.

Objetivos de Desarrollo sostenible