Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Full Colors hace barrio en la Serreta La tercera edición del festival Full Colors ha mostrado que la iniciativa se ha consolidado entre la juventud de la ciudad y el vecindario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Full Colors hace barrio en la Serreta

La tercera edición del festival Full Colors ha mostrado que la iniciativa se ha consolidado entre la juventud de la ciudad y el vecindario

La plaza de Josep Tarradellas ha cambiado de fesonomia (Foto: Ayuntamiento/Localpres).
La plaza de Josep Tarradellas ha cambiado de fesonomia (Foto: Ayuntamiento/Localpres)

35 grafiteros y grafiteras han pintado murales en las paredes de la plaza de Josep Tarradellas en el marco de la 3ª edición del festival Full Colors. Se trata de una iniciativa de Petados Crew, la Skateboarding y La Sonik con la colaboración del Ayuntamiento que canaliza el arte urbano como herramienta de intervención social.
La propuesta mantiene su atractivo para los artistas locales y también internacionales, así como se ha abierto a otros colectivos con la inclusión de nuevas actividades como la Batalla de Gallos o las propuestas pensadas para familias.

La alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, ha puesto en valor la propuesta: “más allá de la renovación de la plaza, el Full Colors es una actividad muy interesante que cada vez reúne personas más diversas y, al final, esto es lo que hace comunidad”.
Con esta premisa, este fin de semana se han llevado a cabo varias actividades en la plaza. Además de repintar los muros, la propuesta ha contado con actividades paralelas alrededor de la cultura urbana. Sábado, ha habido actividades infantiles de arte en la calle, un vermut musical a cargo de La Sonik, una Batalla de Gallos y música con Cosmic Lala and the planets y DJ Azogue-Godac. Domingo, se han celebrado más actividades para niños y niñas, otro vermut musical con la música de DJ Rudo lerdo y un ‘Game of Skate’, una pequeña competición de skate organizada por La Skateboarding Rubí.