Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival "Teatre sense teatre" lleva las artes escénicas en escenarios poco habituales La nueva propuesta cultural, organizada por el Ayuntamiento, arranca este viernes a las 22 h en la Biblioteca Municipal con el espectáculo "Carvalho contra Vázquez Montalbán" https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival "Teatre sense teatre" lleva las artes escénicas en escenarios poco habituales

La nueva propuesta cultural, organizada por el Ayuntamiento, arranca este viernes a las 22 h en la Biblioteca Municipal con el espectáculo "Carvalho contra Vázquez Montalbán"

Rubí estrena el festival de artes escénicas "Teatre sense teatre".
Rubí estrena el festival de artes escénicas "Teatre sense teatre"

Varios espacios de la ciudad acogerán entre este viernes y el domingo la primera edición del festival Teatre sense teatre, una nueva propuesta cultural del Ayuntamiento de Rubí que quiere dar visibilidad a las artes escénicas sacándolas de sus escenarios habituales. Así, durante estos tres días, se han programado una decena de espectáculos en lugares tan diversos como plazas públicas, equipamientos municipales, centros educativos y patios.

El festival arrancará este viernes en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler con el monólogo teatral Carvalho contra Vázquez Montalbán. El grueso de la programación, sin embargo, se distribuirá entre el sábado y el domingo en dos modalidades diferentes: espectáculos de calle y propuestas en espacios cerrados, tanto a cargo de compañías profesionales como amateurs.

El sábado por la tarde se podrá disfrutar en la plaza Salvador Allende del espectáculo de circo Xarivari Blues, de la compañía Circo Los, y del estreno en Cataluña de Nàufrags, una propuesta de La Industrial Teatrera que se representará en la plaza del Doctor Guardiet. Por la noche, la atención se centrará en El Celler, donde Fermí Fernández interpretará la obra El sommelier, dirigida por Toni Albà.

El domingo por la mañana, el festival se reanudará con la representación en el gimnasio de la Schola del clásico de Michael Ende Momo, adaptado por la compañía Anna Roca. La programación seguirá en la plaza Catalunya con El canvi climàtic, tic tac, tic, una obra de Jeep Gasulla que servirá para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. El mismo día tendrán lugar dos sesiones de Tabernáculo, una mezcla de música, pantomima, teatro gestual y comedia que se podrá ver en un patio de la calle Unió de la mano de Caspar. La plaza del Doctor Guardiet será el otro escenario destacado de la jornada, con la programación de la comedia Walkman, de la compañía Ganso&Cia, y del espectáculo de acrobacias Scratch, a cargo del grupo belga Acrobarouf.

Aparte de todas estas propuestas, durante todo el fin de semana las compañías rubinenses La Tal y Escena 13, con la colaboración de otros grupos locales de teatro, se encargarán de animar las calles de la ciudad con pasacalles y acciones escénicas que servirán para dar a conocer el festival y atraer público a los diferentes espacios.

Teatre sense teatre nace con la complicidad de la compañía La Tal, que hace tiempo que trabajaba en la posibilidad de organizar un festival de artes escénicas en la calle. Esta propuesta, unida a la idea del Ayuntamiento de sacar el teatro de sus espacios habituales, dio lugar al evento que se estrenará este viernes.

Todas las actuaciones previstas serán de acceso gratuito a excepción de Carvalho contra Vázquez Montalbán, El sommelier y Momo, que tendrán una precio de entrada de 5 € en el caso de las dos primeras, y de 4 € en la otra. Las localidades se podrán adquirir a través de la web de Ticketea o una hora antes en el mismo lugar de la función.