Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival "Teatre sense teatre" fideliza su público Aunque la lluvia obligó a suspender tres espectáculos que se hacían al aire libre, la tercera edición de este evento se ha cerrado con una buena afluencia de espectadores https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival "Teatre sense teatre" fideliza su público

Aunque la lluvia obligó a suspender tres espectáculos que se hacían al aire libre, la tercera edición de este evento se ha cerrado con una buena afluencia de espectadores

"Wet floor", uno de los espectáculos que se han podido ver en la plaza Doctor Guardiet (foto: Cèsar Font).
"Wet floor", uno de los espectáculos que se han podido ver en la plaza Doctor Guardiet (foto: Cèsar Font)

El público rubinense ha llenado los diferentes escenarios del festival Teatre sense teatre, que ha tenido lugar este fin de semana. En su tercera edición, el evento organizado por el Ayuntamiento con el apoyo de La Tal ha vuelto a llevar las artes escénicas a espacios poco habituales para su representación: las plazas Doctor Guardiet y Salvador Allende, el gimnasio de la Schola, el Ateneu Municipal, el local de Lectors al Tren - Espai de Llibres y la zona peatonal.

Todos los espectáculos programados en recintos cerrados han tenido una gran acogida. Las dos sesiones de la obra Ventura han hecho pleno en el Ateneu Municipal, al igual que el espectáculo poético y musical Voluntat indòmita, que ha tenido lugar en el local de Lectors al Tren - Espi de Llibres. En cuanto a la propuesta familiar Libèl·lula, ha llenado tres cuartas partes del aforo del gimnasio la Schola en sus tres funciones.

En cuanto a la programación al aire libre, se ha visto parcialmente alterada por la lluvia, que ha obligado a suspender los tres espectáculos previstos domingo en la plaza de Salvador Allende: Fuenteovejuna, Clown in libertà y Esquerdes. En cambio, el público sí ha podido disfrutar de todos los montajes programados el sábado en la plaza Doctor Guardiet ─Time to loop, Wet Floor y Guga, el rey de la abrobacia─, que han registrado una asistencia de 1.500 personas aproximadamente, así como del habitual espectáculo itinerante Les Pompiers, que ha transcurrido por la zona peatonal en diferentes horarios.

"A pesar de la cancelación de algunos espectáculos, tenemos que hacer una buena valoración del festival. En esta tercera edición, ya podemos hablar de una actividad arraigada y esperada por los rubinenses. Nos hace mucha ilusión que esta propuesta, que nació con la voluntad de ampliar la oferta cultural de calidad en Rubí y de acercar las artes escénicas al conjunto de la ciudadanía, vaya camino de convertirse en una cita obligada de estas fechas", ha argumentado el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez.

El Ayuntamiento estudia en estos momentos la programación de los espectáculos cancelados por la lluvia en una nueva fecha.