Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival "Teatre sense teatre" conquista nuevos espacios para las artes escénicas La nueva propuesta cultural ha despertado mucha curiosidad entre la ciudadanía, que ha llenado muchos de los lugares en que se han llevado a cabo las representaciones https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival "Teatre sense teatre" conquista nuevos espacios para las artes escénicas

La nueva propuesta cultural ha despertado mucha curiosidad entre la ciudadanía, que ha llenado muchos de los lugares en que se han llevado a cabo las representaciones

Espectáculo "Walkman", en la plaza Doctor Guardiet (foto: Localpres).
Espectáculo "Walkman", en la plaza Doctor Guardiet (foto: Localpres)

El festival Teatre sense teatre se ha estrenado este fin de semana con un notable éxito de público. Miles de rubinenses han disfrutado de la decena de espectáculos programados en espacios poco habituales para la representación de artes escénicas, como plazas públicas, equipamientos municipales, centros educativos y patios.

Esta nueva apuesta cultural del Ayuntamiento de Rubí arrancó el viernes con el monólogo teatral Carvalho contra Vázquez Montalbán, que convirtió la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler en un escenario más de las novelas del popular detective. 115 personas disfrutaron de este espectáculo, completando el aforo previsto.

El resto de espectáculos se han distribuido entre el sábado y el domingo, tanto en la calle como en espacios cerrados. En cuanto a las propuestas que requerían la adquisición de una entrada, la obra Sommelier ha reunido en el Celler unas sesenta personas, mientras que el espectáculo infantil Momo ha llenado el gimnasio de la Schola con unos setenta espectadores.

El gran éxito del festival, sin embargo, han sido las representaciones en plazas y calles, muchas de ellas vinculadas al mundo del clown y la comedia. Espectáculos como Xarivaris bluesNàufrags o Scratch han contado con una media de 400 asistentes. Otras propuestas, como Walkman también han gozado de una buena acogida con 250 y 150 espectadores respectivamente.

Además, durante todo el fin de semana las compañías rubinenses La Tal y Escena 13, con la colaboración de otros grupos locales de teatro, se han encargado de animar las calles de la ciudad con pasacalles y acciones escénicas que han servido para dar a conocer el festival y atraer público a los diferentes espacios.

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha destacado el éxito de la propuesta y "la excelente acogida que le ha brindado la ciudadanía, que ha podido disfrutar de la gran calidad de los espectáculos presentados. Ha sido una experiencia provechosa que ha llenado de cultura calles, plazas y equipamientos". El responsable municipal ha agradecido la implicación de todos los artistas que han hecho posible el evento y ha explicado que "ahora ya empezamos el camino hacia la nueva programación del próximo año, en el que esperamos contar con nuevas propuestas y consolidar las que hayan sido un éxito".

Teatre sense teatre ha sido posible gracias a la complicidad de la compañía La Tal, que hace tiempo que trabajaba en la posibilidad de organizar un festival de artes escénicas en la calle. Esta propuesta, unida a la idea del Ayuntamiento de sacar el teatro de sus espacios habituales, dio lugar al evento que se ha estrenado este fin de semana.

Imágenes relacionadas

Este espectáculo ha dado el pistoletazo de salida al festival (foto: Localpres)
Este espectáculo ha dado el pistoletazo de salida al festival (foto: Localpres)
El monólogo teatral "Carvalho contra Vázquez Montalbán" se ha llevado a cabo en la Biblioteca (foto: Localpres)
El monólogo teatral "Carvalho contra Vázquez Montalbán" se ha llevado a cabo en la Biblioteca (foto: Localpres)
Uno de los espectáculos de calle que ha llamado más la atención ha sido "Les Pompiers", de la compañía La Tal (foto: Localpres)
Uno de los espectáculos de calle que ha llamado más la atención ha sido "Les Pompiers", de la compañía La Tal (foto: Localpres)
"Tabernáculo" se ha podido ver este domingo en el patio de la calle Unió (foto: Localpres)
"Tabernáculo" se ha podido ver este domingo en el patio de la calle Unió (foto: Localpres)