Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival RRandom favorece una verbena de San Juan multitudinaria Tras el encendido de la tradicional hoguera, el Escardívol ha vibrado con los conciertos de La Raíz y Bribriblibli, con los que se iniciaba la tercera edición del RRandom https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival RRandom favorece una verbena de San Juan multitudinaria

Tras el encendido de la tradicional hoguera, el Escardívol ha vibrado con los conciertos de La Raíz y Bribriblibli, con los que se iniciaba la tercera edición del RRandom

Unas 5.000 personas han pasado por el Escardívol (foto: Localpres).
Unas 5.000 personas han pasado por el Escardívol (foto: Localpres)

Alrededor de 5.000 personas han pasado este sábado por el Escardívol para disfrutar de la verbena de San Juan y de los conciertos inaugurales del Rubí Random Music Festival 2018, a cargo de La Raíz y Bribriblibli. La coincidencia de los dos eventos culturales ha propiciado una gran respuesta de la ciudadanía, que no ha dudado en seguir la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

La celebración se inició con los actos más tradicionales de la verbena, programados por el Ayuntamiento con el apoyo de la Colla de Diables de Rubí. En la plaza Pere Aguilera, el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, acompañado de representantes de otros grupos municipales, ha asistido a la llegada de la Llama del Canigó y la lectura del tradicional manifiesto reivindicativo.

A continuación, los Diables han trasladado el fuego hasta el Escardívol, donde se ha encendido la gran hoguera de San Juan.

Comienza el RRandom
Por primera vez, la verbena de San Juan ha contado con la banda sonora del RRandom. El festival se ha iniciado alrededor de la medianoche con la actuación del grupo de mestizaje La Raíz, que ha reunido en el Escardívol a un público muy entregado. Ya de madrugada, le ha tomado el relevo la banda de tributo a Extremoduro Bribriblibli, que se ha encargado de revivir en Rubí los temas de la mítica formación de rock urbano.

El RRandom ha seguido este domingo por la noche en el anfiteatro del parque del Castell con la actuación de Ecos del Rocío. El popular grupo de sevillanas, que este año conmemora 35 años sobre el escenario, ha reunido en torno a un millar de personas.

Incidencias
Durante la noche del sábado, la Policía Local ha registrado una veintena de requerimientos vinculados a la verbena, principalmente como consecuencia de pequeños fuegos en contenedores o matorrales, lanzamiento de petardos en zonas próximas a masas forestales y molestias diversas en la vía pública. Las incidencias más destacables han sido el incendio de un árbol en la calle Topazi y dos fuegos muy visibles que se han generado en balcones de pisos elevados: una 8ª planta de la plaza de la Constitució y una 14ª planta de la avenida de Catalunya. Estos últimos incidentes, relacionados con la presencia de elementos combustibles y/o inflamables en balcones y terrazas, no han causado daños importantes porque no se han propagado hacia el interior de las viviendas.

La verbena se ha cerrado con 21 asistencias con ambulancia en el Escardívol, la mayoría por heridas y contusiones, y nueve más en el servicio de urgencias del CAP Mutua, principalmente por quemaduras.

Imágenes relacionadas

Ecos del Rocío (foto: Localpres)
Ecos del Rocío (foto: Localpres)
La Raíz (foto: Localpres)
La Raíz (foto: Localpres)
La Raíz (foto: Localpres)
La Raíz (foto: Localpres)
Los Diables (foto: Localpres)
Los Diables (foto: Localpres)
Hoguera de San Juan (foto: Localpres)
Hoguera de San Juan (foto: Localpres)
Llegada de la llama del Canigó (foto: Localpres)
Llegada de la llama del Canigó (foto: Localpres)