Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival LOS40 Primavera Pop volverá a Rubí el 18 de mayo El evento musical, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la emisora LOS40, se celebrará por tercer año consecutivo en el Escardívol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival LOS40 Primavera Pop volverá a Rubí el 18 de mayo

El evento musical, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la emisora LOS40, se celebrará por tercer año consecutivo en el Escardívol

20.000 personas se reunieron el año pasado en LOS40 Primavera Pop (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
20.000 personas se reunieron el año pasado en LOS40 Primavera Pop (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Rubí volverá a ser la sede del festival LOS40 Primavera Pop, organizado por el Ayuntamiento y la emisora de radio LOS40. El macroconcierto se celebrará el sábado 18 de mayo en el Escardívol y, como en ediciones anteriores, el acceso será gratuito.

Los primeros detalles sobre LOS40 Primavera Pop los ha hecho públicos Tony Aguilar este sábado por la mañana en el marco del programa Del 40 al 1 de la emisora musical y se espera que durante las próximas semanas se vaya desvelando el cartel de artistas que actuarán. Una vez más, el festival tendrá lugar en tres únicas ciudades del estado español: el viernes 17 de mayo en Madrid, el sábado 18 en Rubí y el domingo 19 en Málaga. Como ya ocurrió el año pasado, el concierto de Madrid será el único de pago.

La alcaldesa, Ana María Martínez, ha valorado muy positivamente que LOS40 Primavera Pop vuelva a Rubí: "Después de dos ediciones de éxito, podemos decir que ésta es una cita muy esperada por una parte importante de los rubinenses, especialmente por los más jóvenes pero no sólo por ellos; otros años hemos podido ver como el concierto reunía un público muy familiar". La primera edil ha enmarcado este evento musical en una política cultural "diversa y abierta a todo tipo de gente".

Alrededor de 20.000 personas pasaron en 2018 por LOS40 Primavera Pop, que reunió en un solo escenario una veintena de artistas de gran éxito comercial. Pablo López, Aitana y Ana Guerra, Álvaro Soler, Adexe & Nau y Blas Cantó fueron algunos de los cantantes que levantaron más expectación en la pasada edición. El cartel también contó con Efecto Pasillo, Scott Helman, Sofía Reyes, Juan Magán y Belinda, Reyko, Maico, Kayl, David Lafuente, Henry Méndez, Aran, Laura Durand, Manel Navarro, Sweet California y Rasel.