Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival LOS40 Primavera Pop reedita su éxito de público a pesar de la lluvia Alrededor de 20.000 personas han pasado este sábado por el Escardívol para disfrutar de las actuaciones de una veintena de artistas de gran éxito comercial https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival LOS40 Primavera Pop reedita su éxito de público a pesar de la lluvia

Alrededor de 20.000 personas han pasado este sábado por el Escardívol para disfrutar de las actuaciones de una veintena de artistas de gran éxito comercial

El Escardívol lleno durante la actuación de Romy Low (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
El Escardívol lleno durante la actuación de Romy Low (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

Alrededor de 20.000 personas han pasado este sábado por el festival LOS40 Primavera Pop, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y la emisora musical LOS40. La lluvia, que ha caído con intensidad en el último tramo del concierto, no ha sido suficiente para frustrar un nuevo éxito de público de esta propuesta, que en los momentos de mayor afluencia ha llegado a reunir hasta 18.000 personas en el Escardívol.

Gente de todas las edades, pero especialmente chicos y chicas muy jóvenes, han seguido con entusiasmo las cerca de cinco horas de espectáculo. Tras una primera parte animada por los DJ de la emisora musical, el gran escenario de LOS40 Primavera Pop se ha puesto al servicio de una veintena de artistas de gran éxito comercial: Ana Guerra, Dani Fernández, Danna Paola, Siderland, Chloe Phillips, HRVY, Romy Low y Sak Luke, Pol Granch, Elsa Barahona, Danny Ocean, Agoney, Lildami ─que ha actuado junto con el rubinense Señor Chen─, Suu, Bombai, Nil Moliner, Aitana, Dynoro, Beret, Lola Índigo e INNA. Especialmente celebradas han sido las actuaciones de los ex concursantes de Operación Triunfo Ana Guerra, Agoney y Aitana, esta última durante los minutos de más intensidad de la lluvia.

Por tercer año consecutivo, Rubí ha sido la sede catalana del festival LOS40 Primavera Pop, que también se celebraba en Madrid (17 de mayo) y Málaga (19 de mayo). El de nuestra ciudad era el único concierto de acceso libre y gratuito, ya que en Madrid había que pagar entrada y en Málaga se accedía con invitación. La alcaldesa, Ana María Martínez, ha destacado el éxito de una cita que "es el mayor evento musical gratuito en España [...]. Es el preámbulo de nuestra Fiesta Mayor, una gran tarde-noche de espectáculo".

El festival se ha cerrado sin incidencias destacables más allá de algunas atenciones sanitarias de carácter leve.

No es no
Coincidiendo con el festival, el Ayuntamiento ha habilitado una carpa en el Escardívol con el objetivo de prevenir y atender posibles agresiones machistas dentro de la campaña No es no, que se desarrolla con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.. Este punto, a cargo de la Associació de Planificació Familiar de Catalunya i Balears - Centre Jove d’Atenció a les Sexualitats, ha contado con un equipo de dos personas, además de otra pareja que se ha dedicado a recorrer el Escardívol haciendo tareas de información y sensibilización entre el público. Durante la noche, las profesionales encargadas del servicio no han tenido que asesorar y/o intervenir en ningún caso de agresión. En cuanto a las sensibilizaciones, se han llevado a cabo un total de 153 ─43 desde el punto y 110 en itinerancia.

Por otra parte, como en otros eventos masivos anteriores, el consistorio ha instalado una plataforma para que las personas con movilidad reducida puedan tener también una buena visión del espectáculo, así como una reserva de estacionamiento para las mismas.

Imágenes relacionadas

El Escardívol lleno (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)
El Escardívol lleno (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)
Aitana, una de las actuaciones más esperadas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)
Aitana, una de las actuaciones más esperadas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)
El Escardívol iluminado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)
El Escardívol iluminado (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)
El concejal de Cultura y la alcaldesa, en el backstage del festival (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)
El concejal de Cultura y la alcaldesa, en el backstage del festival (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)