Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival La Nuu cierra su cuarta edición con un buen balance de participación El evento ha llegado a su fin este fin de semana con una conferencia y un taller a cargo del fotógrafo francés Klavdij Sluban https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival La Nuu cierra su cuarta edición con un buen balance de participación

El evento ha llegado a su fin este fin de semana con una conferencia y un taller a cargo del fotógrafo francés Klavdij Sluban

Klavdij Sluban con el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez (foto: Cesar Font).
Klavdij Sluban con el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez (foto: Cesar Font)

La cuarta edición del Festival de Fotografía La Nuu, organizado por el Ayuntamiento de Rubí y dirigido por el fotógrafo local Carles Mercader, ha llegado a su fin este fin de semana después de todo un mes de actividades. El viernes tuvo lugar en el Museu Municipal Castell (MMUC) la tradicional fiesta de clausura, con la conferencia del artista francés Klavdij Sluban, quien también ha sido el encargado de ofrecer un taller final para fotógrafos durante el fin de semana.

La Nuu ha rubricado una nueva edición de éxito en la que ha seguido incrementando su repercusión tanto en Rubí como en el exterior. "Después de cuatro años, podemos decir que La Nuu ya es suficientemente conocida en círculos especializados y que mantiene el equilibrio entre su vocación internacional y su arraigo en la ciudad. Cada vez son más los medios especializados y generalistas que se hacen eco del festival, lo que demuestra que este ha hecho un hueco en el panorama cultural", manifestó el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, coincidiendo con la clausura del certamen.

La fiesta celebrada el viernes tuvo como gran protagonista a Klavdij Sluban, uno de los fotógrafos que ha expuesto en la presente edición del festival. A través de una selección de sus obras más emblemáticas, entre las que se encuentra la mostrada en Rubí, Al este del este, Sluban repasó su evolución como fotógrafo.

El acto también contó con la asistencia del rubinense Víctor Baladoch, primer premio Screen de fotografía en formato multimedia, convocado en el marco de La Nuu.

Buenas cifras de asistencia
La Nuu 2018 ha conseguido atraer a una buena cantidad de aficionados a la fotografía, tanto de Rubí como de otras localidades. La exposición de imágenes en el espacio público, con la participación de una docena de fotógrafos, y el resto de actividades organizadas dentro del festival han despertado el interés de un público que reúne personas avezadas en la materia pero también ciudadanía que se ha dejado sorprender por el carácter cercano del evento.

La conferencia inaugural, a cargo de la fotógrafa francesa Marie Sordat, reunió a un centenar de personas en el MMUC, mientras que la entrega del primer premio Screen contó con la asistencia de cerca de 200 espectadores. Pero donde quizás se ha notado más la buena respuesta ciudadana ha sido en las visitas guiadas, que han llegado a reunir en una sola sesión hasta 50 personas, un hecho nada habitual en eventos de estas características. De hecho, este fin de semana se ha organizado una visita extraordinaria para dar respuesta a la gran demanda.