Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Festival de Grafiti y Arte Urbano Full Colors volverá a cambiar este fin de semana la plaza Josep Tarradellas Una treintena de artistas pintarán once murales en la sexta edición de la propuesta https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Festival de Grafiti y Arte Urbano Full Colors volverá a cambiar este fin de semana la plaza Josep Tarradellas

Una treintena de artistas pintarán once murales en la sexta edición de la propuesta

Mural de la Hoja Colores 2021 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres).
Mural de la Hoja Colores 2021 (foto: Ayuntamiento de Rubí – Localpres)

La sexta muestra de grafiti y arte urbano Full Colors, que organiza el Ayuntamiento de Rubí, a través del servicio Joventut, con la colaboración de la entidad Petados Crew, tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre. La propuesta vuelve a cambiar la imagen de la plaza Josep Tarradellas, el espacio en el que nació el festival, con las obras de una treintena de artistas del grafiti: Stain, Absurda Sociedad, Caneda, Idok, Ares, Teck, Mugraf, Rubicon, Chea, Atenea, Kanet, María Die, Zoen, Obhen, Urihktr, Aker, Urih, Cayn Sanchez, Baye, Axia, Kets, Ceser, Saker, Rosa, Mega, Valiente, Jose Luis, Esme, Ruth, Maga. De estos, 10 artistas son de Rubí y ocho son mujeres, la mayor cifra de grafiteras de la historia del Full Colors. Además, por primera vez, el spray no será la técnica exclusiva del festival: algunos muralistas trabajarán técnicas como la pintura plástica y los rotuladores.

El Full Colors se enmarca dentro de la propuesta COLOR que entiende el arte y la expresión artística como una forma de transformar y mejorar el espacio público y de crear comunidad. Los y las artistas decidirán los colores y temas de sus creaciones, fieles a la esencia del grafito como expresión artística.

El festival cuenta con la colaboración de La Skateboarding Rubí que el sábado por la mañana organiza una Battle of Skate. Además de la propuesta deportiva, todo el fin de semana se proponen talleres artísticos para niñas y niños y actividades musicales. El sábado, actuará Dj Rude Lerdo (12 h) y tendrá lugar una Batalla de rap (17 h). El domingo, será el turno de Heydigger y Azogue a las 12 h y por la tarde, el espacio musical queda reservado para las personas más jóvenes con Vibes, JM Benet, Paula González, MDCM Weyz y Joven Greko.