Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival de fotografía La Nuu volverá a convertir edificios y plazas de Rubí en un museo a pie de calle Una docena de fotógrafos participarán en esta 3ª edición del evento, organizado por el Ayuntamiento y dirigido por el rubinense Carles Mercader https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival de fotografía La Nuu volverá a convertir edificios y plazas de Rubí en un museo a pie de calle

Una docena de fotógrafos participarán en esta 3ª edición del evento, organizado por el Ayuntamiento y dirigido por el rubinense Carles Mercader

La zona del Escardívol volverá a ser uno de los escenarios donde se expondrán las fotografías del festival La Nuu (foto: Localpres).
La zona del Escardívol volverá a ser uno de los escenarios donde se expondrán las fotografías del festival La Nuu (foto: Localpres)

El Festival de Fotografía de Rubí La Nuu volverá a las calles de la ciudad del 1 al 31 de octubre. En esta tercera edición, el evento organizado por el Ayuntamiento de Rubí y dirigido por el fotógrafo local Carles Mercader volverá a exponer fotografías de gran formato en diversos espacios públicos de la ciudad.

Durante todo un mes, las fachadas de algunos edificios y plazas del municipio se convertirán en un museo a pie de calle. La principal estrategia del festival es la ocupación del espacio público con el fin de despertar la complicidad emocional de la ciudadanía. Esta edición llenará de nuevo la ciudad de fotografía contemporánea para ofrecerla sin ningún tipo de barrera. Visitantes y ciudadanos se convertirán en espectadores voluntarios e involuntarios en las plazas Nova Estació, Anselm Clavé, Doctor Guardiet, en la zona del Escardívol, en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler y en el Celler.

Bajo el lema Una juventud, La Nuu reunirá este año las obras de una docena de autores de destacada trayectoria. Esta tercera edición del festival reafirma su vocación internacional con la presencia de fotógrafos como la egipcia Laura Al-Tantawy y la participación asiática del surcoreano Sung Jin Park, el japonés Shinya Arimoto y el chino, residente en Valencia, Xiqi Yuwang. Diferentes generaciones también conviven en la selección expositiva de este año. Así, se podrán encontrar figuras consagradas como Miguel Trillo junto a jóvenes promesas como David Molina Gadea y Helena Goñi.

Como en ediciones anteriores, la exposición se complementará con charlas, coloquios, workshops, visitas guiadas y actividades fotográficas dirigidas por el Grup Fotogràfic El Gra. Además, esta nueva edición del festival volverá a contar con una sección expositiva abierta a la participación ciudadana.

La Nuu tiene dos propósitos claros: llevar lo mejor de la fotografía a Rubí para el disfrute y aprendizaje de todos y todas y, al mismo tiempo, dimensionar el nombre de la ciudad hacia el exterior y convertir Rubí en un lugar de referencia en la fotografía.

Workshop con Juanan Requena
En el marco de esta 3ª edición del festival, se ha organizado un taller gratuito con el fotógrafo Juanan Requena. El workshop, que lleva el título La meta es el camino, cuenta con 15 plazas, dos de las cuales están destinadas a ciudadanos de Rubí.

Los interesados en participar en este taller sobre el proceso creativo y la construcción de libros como contenedores de emociones, deben enviar su porfolio a la dirección de correo electrónico .