Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El festival de cortometrajes InFest obtiene una gran respuesta del público en su primera edición El certamen internacional de cine de terror, fantástico y freak ha tenido lugar este fin de semana en la plaza del Celler Cooperatiu https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El festival de cortometrajes InFest obtiene una gran respuesta del público en su primera edición

El certamen internacional de cine de terror, fantástico y freak ha tenido lugar este fin de semana en la plaza del Celler Cooperatiu

Aspecto de la plaza el sábado por la noche (foto: Localpres).
Aspecto de la plaza el sábado por la noche (foto: Localpres)

El InFest, el festival internacional de cortometrajes de terror, fantástico y freak de Rubí, ha celebrado este fin de semana su primera edición con un gran éxito de público. Alrededor de 750 personas han asistido al evento, que ha tenido lugar las noches del viernes y el sábado en la plaza del Celler Cooperatiu.

En su estreno, el InFest ha premiado como mejor cortometraje Mayday, una producción francesa del realizador Sebastien Vanicek, mientras que la española Caradecaballo, de Marc Martínez, se ha llevado el galardón al casi mejor corto. En cuanto al premio del público, ha recaído en la también española Apolo 18, dirigida por Óscar Bernàcer. Estas películas se han erigido como ganadoras entre las cerca de 500 de todo el mundo que se presentaron al certamen y de las cuales se seleccionaron las 29 mejores para proyectarlas durante el fin de semana.

Cine y música
El InFest, impulsado por un grupo de jóvenes apasionados del cine con el apoyo de los servicios de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, se ha estrenado con un programa de actividades diverso que, aparte de la proyección de películas, incluía una charla a cargo del youtuber Hdub, conocido por sus doblajes paródicos en Internet, y los conciertos de las bandas Súcios, sikóticos, tóxikos, cósmicos, Gran Pueblo y Ninja Pastori. Todas estas propuestas han gozado de una gran respuesta entre los rubinenses, especialmente entre los jóvenes.

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, ha destacado "la gran calidad de las películas que se han exhibido en el festival, entre las que había productos totalmente profesionales y otras propuestas muy frescas", así como la buena organización de todo evento. Por su parte, la responsable municipal de Juventud, Marta García, ha mostrado su satisfacción por "el éxito de una actividad que, nuevamente, surge de la colaboración entre un colectivo de jóvenes con talento de la ciudad y diversas áreas municipales".

Imágenes relacionadas

Actuación de Gran Pueblo (foto: Localpres)
Actuación de Gran Pueblo (foto: Localpres)