Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Estiu Jove arrancará en julio con múltiples propuestas pensadas para los chicos y chicas de la ciudad El Ayuntamiento de Rubí ha vuelto a programar diversas actividades durante los meses de julio y septiembre dirigidas a este colectivo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Estiu Jove arrancará en julio con múltiples propuestas pensadas para los chicos y chicas de la ciudad

El Ayuntamiento de Rubí ha vuelto a programar diversas actividades durante los meses de julio y septiembre dirigidas a este colectivo

El de 'breakdance' es uno de los talleres que el Ayuntamiento ha programado en el marco del Estiu Jove (foto: Lidia Larrosa).
El de 'breakdance' es uno de los talleres que el Ayuntamiento ha programado en el marco del Estiu Jove (foto: Lidia Larrosa)

Este verano, el Ayuntamiento de Rubí ha vuelto a idear una programación pensada específicamente para los jóvenes de la ciudad. Bajo el título Estiu Jove se han organizado diversos talleres, cursos y monográficos, actuaciones musicales y espacios abiertos dinamizados por los propios chicos y chicas, entre otros. Se trata de toda una serie de propuestas que se llevarán a cabo los meses de julio y septiembre en el Espai Jove Torre Bassas.

En cuanto a los talleres, se han programado propuestas de temáticas muy diversas. Habrá talleres musicales y de danza: Toca la guitarra este verano (los lunes a las 18 h), Ponle salsa al verano (los martes a las 18 h), Breakdance (los viernes a las 18 h) y Vive un verano bailando street dance (los jueves, a las 18 h el grupo de nivel inicial y a las 19 h el grupo de nivel avanzado). También se han organizado los talleres Teatro de verano (los martes a las 18 h); el de Circo y acrobacias (los lunes a las 18 h), el de Graffiti (los lunes a las 18 h), el de Grabación de videoclips (los miércoles a las 18 h), el de Peluquería y estética (los viernes a las 18 h) y el de Juegos de verano (los martes y jueves a las 18.30 h).

Este verano también se han planteado varios cursos y monográficos. En julio se llevarán a cabo los cursos de Monitor de actividades de ocio infantil y juvenil y de Premonitor de actividades de educación en el ocio, así como los monográficos Manipulación de alimentos y Haz tu fofucha. En septiembre será el turno del curso de Autodefensa personal, impartido por la Policía Local de Rubí, y del monográfico Haz tu currículum vitae.

Durante los meses de julio y septiembre se han organizado una serie de espacios abiertos, la mayoría de ellos dinamizados por los mismos jóvenes. Los miércoles a las 18 h se llevará a cabo el Espacio Break Dance, mientras que los jueves será el turno del Espacio Teatro, a partir de las 17 h. Paralelamente, los técnicos de Juventud del Ayuntamiento también dinamizarán el Espacio Deberes de verano de lunes a viernes a partir de las 17 h.

La música será otro de los platos fuertes del Estiu Jove. Durante julio, las tardes de los miércoles serán musicales (19 h). El 3 de julio (18 h) se ha programado la actividad Haz tu bolo en Torre Bassas, donde los alumnos del monográfico Da a conocer tu grupo musical podrán ofrecer un concierto de dos horas para los espectadores que quieran venir a disfrutar del espectáculo. El 4 de septiembre, el rap tomará el relevo con la actividad Batallas de gallos (17.30 h).

Banco de los Idiomas 
Este verano, el equipamiento mantiene el Banco de los Idiomas, una iniciativa organizada conjuntamente con el Ateneu y la Biblioteca Mestre Martí Tauler. Se trata de una propuesta que pretende propiciar puntos lingüísticos de encuentro entre personas interesadas en conversar, practicar, aprender y compartir nuevas lenguas. Para más información, hay que dirigirse a alguno de estos tres equipamientos municipales.